Compromís per Novelda presenta las mociones para el próximo pleno

Propondrán utilizar una parte del ingreso extra por la revalorización del catastro para subvencionar el pago del IBI a las familias con riesgo de exclusión en la ciudad.

El grupo municipal de Compromís per Novelda ha dado a conocer las mociones que presentarán en el pleno del próximo martes 6 de noviembre. En la primera de ellas propondrán que el Ayuntamiento destine parte de los ingresos extras obtenidos por la revalorización catastral para subvencionar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias con menos recursos de la ciudad. Silvia Anna, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, explicaba que el consistorio ha recibido unos ingresos de 740 mil euros con esta revalorización, por lo que quieren que se destine unos 200 mil euros de ese dinero, que no se ha incluido en los últimos presupuestos, para subvencionar en 2019 el IBI a las familias cuyos ingresos no superen el Indicador Público de renta de efectos municipales. «Queremos que no solo se hagan políticas para pagar a los bancos, sino también para ayudar a los que más lo necesitan», apuntaba Anna. En esta línea, recordaba que el equipo de gobierno «prometió no subir el IBI, y sin embargo incumplieron esa promesa en el primer año de gobierno».

Otra de las mociones solicitará al gobierno central que dote a las confederaciones hidrográficas de fondos suficientes para acometer actuaciones en los cauces de los ríos. En Novelda, asegura Carles Sala, concejal de Compromís, urge una limpieza del Vinalopó y otros barrancos, una responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Se trata de una moción aprobada ya por unanimidad en la Diputación de Alicante, por lo que confían en el apoyo del resto de grupos.

Por último, presentarán una última moción que pretenden que llegue consensuada por todos los grupos para solicitar el apoyo del Ayuntamiento al Pacto Valenciana por la Movilidad Segura y Sostenible, potenciando así «que los ciudadanos elijan formas respetuosas de desplazarse», según Vicent López, otro de los concejales de Compromís. Además, este pacto apoya que se mancomunen servicios de transporte entre varias ciudades y otras mejoras para la movilidad sostenible de los ciudadanos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES