La Uva del Vinalopó, sabor y tradición para Fruit Attraction

Como cada año, la Uva de Mesa del Vinalopó ha tenido un lugar destacado dentro de Fruit Attraction, estando su stand amparado por la Diputación de Alicante, y rodeado del resto de productos de la provincia con Denominación de Origen bajo el lema “Joyas del Mediterráneo”.

La campaña de la Uva del Vinalopó empezó hace un par de meses y, el ecuador de esta coincide, habitualmente, con la celebración de Fruit Attraction. El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó siempre repite ya que se trata de un evento clave tanto para ellos como para el sector hortofrutícola a nivel internacional dado que sirve para dar visibilidad, reconocimiento y también para crear nuevos contactos o nuevas posibilidades de exportación. Para el CRDOP su participación en el la institución ferial madrileña tiene un objetivo claro, y es “promocionar nuestra uva con Denominación de Origen” además de “facilitar la presencia de pequeños y grandes productores de Novelda” explica Beatriz Rocamora, directora del CRDOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

El stand de la Uva con Denominación de Origen, ubicado en el sexto pabellón, bajo el asilo de la Diputación de Alicante y compartiendo presencia institucional con la granada, la breva, la alcachofa y la cereza, marca una apuesta clara del Gobierno Provincial por la calidad de las figuras de la provincia utilizando el lema “Joyas del Mediterráneo”. La Uva es una de ellas y, en la décima edición de la feria, han puesto en valor el sabor y origen tradicionales. Se trata, aclara Rocamora, de “volver a las esencias de la uva embolsada para retrotraer al consumidor a lo que busca cuando consume una fruta como la nuestra, que es el sabor, la calidad, la diferencia”. Algo que no es incompatible con “mantenernos en la vanguardia de la técnica y en la vanguardia de la innovación en el sector agroalimentario que está completamente modernizado” apostilla la directora.

Las siete variedades de uva amparadas por la Denominación de Origen cubren el período que va desde finales del mes de agosto, con las variedades más tempranas como Victoria e Ideal, pasando por el ecuador de la campaña con variedades como Red Globe (variedad tinta), Doña María o Dominga (que comenzará a comercializarse en un par de semanas), hasta la mitad del mes de enero con la variedad más tardía, Aledo, la más demandada en Navidad. En todas ellas es muy importante que el consumidor sea capaz de reconocer el sello identificador de sabor y origen que únicamente llevan las uvas con Denominación de Origen. “Solamente la uva marcada con esos distintivos ha pasado todos los requisitos del pliego de condiciones de la Denominación de Origen y garantiza al consumidor todos sus atributos” concluye Beatriz.

Llegando casi al final de la primera jornada de feria, la Uva del Vinalopó fue la protagonista de una cata que tenía como objetivo unir el sabor del queso con el de la uva. En esta demostración participó Beatriz Rocamora.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES