Novelda acoge la VIII Jornada de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

La comisión de seguridad de la comarca mostró ayer en la ciudad todos los medios de los que dispone la administración para reducir los siniestros y ayudar a quienes sufren accidentes.

El parque infantil de tráfico y las calles adyacentes acogieron ayer la VIII Jornada de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, un evento que trata de “fomentar las conductas responsables y formar a los ciudadanos para reducir el número de accidentes”, según explicaba el director de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos.

Durante toda la mañana participaron Policía Local, Protección Civil, Bomberos, SAMU, ambulancias y muchos otros agentes implicados en la seguridad vial con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer de cerca su funcionamiento y el trabajo que realizan a diario.

El Intendente de la Policía Local José Juan Marín ha sido el encargado de coordinar todo este evento que cuenta con la participación del Ayuntamiento y de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Hubo talleres de accesibilidad, de estado de conductores, del 112, de mantenimiento de bicicletas y parque infantil de tráfico.

Además, el plato fuerte lo puso un simulacro de accidente en el que los asistentes pudieron comprobar cómo actúan bomberos, Protección Civil, Policía Local, el SAMU y las ambulancias ante cualquier tipo de siniestro.

En la actualidad se siguen produciendo multitud de accidentes, principalmente a causa del uso del teléfono móvil, de la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol y de no respetar las señales de tráfico.

El alcalde, Armando Esteve, agradecía la participación de todos los cuerpos en esta jornada y felicitaba a los organizadores por el éxito de la iniciativa.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. magnifico espectáculo, con mucho publico, enorme despliegue de medios, y colaboración total de todos los efectivos.
    enhorabuena a quien lo organizo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES