La Policía Local intensifica la vigilancia rural para proteger la uva de mesa

Contarán con la ayuda de la Policía Autonómica para controlar la salida de uva de los campos durante el tiempo que dure la campaña de recogida.

Los campos de Novelda y comarca se encuentran en plena campaña de recogida de la uva de mesa. Los agricultores llevan todo el año cuidando y mimando los cultivos para poder llevar este producto a los consumidores. Por esta razón, la Policía Local de Novelda ha querido intensificar la vigilancia rural con el objetivo de protegerlos de robos y peligros.

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió ayer la presentación de esta campaña especial de vigilancia que «viene a reforzar los servicios que se hacen durante todo el año en los campos de Novelda», remarcaba el Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano. Una campaña en la que contarán con el apoyo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

Durante esta época reforzarán la vigilancia con 150 servicios especiales que no solo vigilarán los posibles hurtos que se puedan realizar en el campo, sino que controlarán la salida del producto de los campos a través de un documento, aprobado hace varios años por la Conselleria de Agricultura, en el que se especifica la trazabilidad de la uva desde los campos hasta los almacenes de venta. Con estos controles intentarán minimizar al máximo los problemas que los agricultores puedan tener durante la época de recogida, la más delicada para ellos y en la que obtienen la recompensa a todo un año de trabajo. El fin último, explicaba Fernando Gómez, de la policía autonómica, es «controlar si el producto es robado o no», pero también «asegurarnos de que cumple con todos los requisitos para el consumo humano».

Escolano insistía en la necesidad de colaboración por parte de agricultores y vecinos de la zona rural. «Cualquier dato o actitud sospechosa nos ayudará a mejorar el servicio», señalaba, por lo que invitaba a todo el mundo a comunicarse con ellos para ofrecer esta información.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, agradecía «la implicación de agricultores y Policía Local para proteger cada año nuestros campos», y recordaba que «el Ayuntamiento ya tiene mucha experiencia acumulada» en este campo, por lo que «nuestro objetivo es seguir mejorando cada año la seguridad de los agricultores y sus productos».  

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES