COAG-CV organiza en Novelda un curso gratuito para el acceso de jóvenes a la agricultura

Aportarán datos sobre ayudas activas para la incorporación de los jóvenes a la agricultura y su instalación en el medio rural, algo que puede suponer una posible salida laboral.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha un curso gratuito de política agraria en la ciudad. Tendrá lugar el viernes 19 de octubre de 16 a 21 h. en el Casal de la Joventut y en él hablarán de las ayudas que existen para la incorporación de los jóvenes al sector de la agricultura y su instalación en el medio rural.

En la actualidad se están haciendo inversiones en el presupuesto europeo para fomentar el rejuvenecimiento del sector agrario que llegan a través del llamado Plan de Desarrollo Rural. Y es que se consideran jóvenes agricultores hasta los 41 años, y es un sector que puede suponer una salida laboral en estos momentos de tanto paro juvenil.

Dentro del sector, además, la agroecología está teniendo un gran crecimiento en los últimos años, por lo que desde COAG-CV quieren informar de todas las posibilidades que ofrece a día de hoy este sector.

Los interesados en participar de este curso, con carácter gratuito, pueden inscribirse en el correo coagcv@coagcv.org, en tecnicovalencia@coagcv.org o en los teléfonos 674 262 988 y 608 383 444.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES