La Junta de Seguridad perfila el convenio con Subdelegación de Gobierno en materia de violencia de género

El miércoles se celebró una reunión de coordinación para determinar las competencias que asumirá la Policía Local en materia de violencia de género.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presidido la reunión de coordinación mantenida  por la Junta de Seguridad, en la que han participado Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, así como el concejal del área, Antonio Ruiz, la concejala de Servicios Sociales Especializados, Bienvenida Algarra, y la Agente de Igualdad, con el objetivo de perfilar y determinar las competencias que en materia de violencia de género asumirá la Policía Local una vez se firme, el próximo mes de octubre, el convenio de colaboración con la Subdelegación del Gobierno.

El acuerdo previsto permitirá a la Policía Local acceder a información restringida y realizar evaluaciones de situaciones de riesgo en casos de violencia de género, una competencia hasta ahora exclusiva de la Guardia Civil. Esta función correrá a cargo de la recientemente creada Unidad de Violencia de Género y Doméstica a la que se han adscrito tres oficiales de policía.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES