Novelda se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre y tratará de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mejorar y cuidar el medio ambiente.

Bajo el lema «Combina y muévete» la campaña, que incluye la celebración el 22 de septiembre del Día Europeo sin Coche, pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de transportes más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Para promocionar la movilidad sostenible  durante esta Semana de la Movilidad el Ayuntamiento de Novelda activará, de lunes a viernes, el Camino Escolar, con la peatonalización de las calles de acceso a los centros escolares para facilitar la llegada andando a los alumnos de forma segura y el viernes, 21 de septiembre a partir de las cinco de la tarde, el Parque Infantil de Tráfico celebrará una jornada de puertas abiertas para que los más pequeños puedan hacer uso de las bicicletas en diferentes actividades.

El concejal de Calidad Medioambiental, Francisco J. Cantos, ha hecho un llamamiento a la población para que participe de forma proactiva en la potenciación de la movilidad sostenible dejando el coche aparcado y realizar caminando los cortos desplazamientos en el municipio, al tiempo que recordaba que el Ayuntamiento “sigue trabajando para mejorar la movilidad sostenible y accesible en Novelda dando más protagonismo al peatón en detrimento del tráfico de vehículos, como se demuestra en las obras que se están realizando en la Avenida de la Constitución, la parada intermodal de la rotonda de Juan XXIII o la mejora de las aceras de los centros educativos”.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Yo creo que sería mejor «pedirle» a los padres que dejen el coche en su casa esos días y, ya puestos, los siguientes, puesto que son ellos los que crean el peligro con sus coches. Si los padres dejaran quietecito el coche en sus casas verían lo bien que se va por el pueblo andando y somo se reducía el peligro. Lo que va a pasar es lo mismo que los otros años. Las colas de coches van a llegar hasta donde se corte la calle en vez de llegar hasta la puerta del colegio. Y si no, al tiempo. Ojalá me equivoque. Total, que tendremos el pueblo más bloqueado esa semana. Es que tenemos unas cabezas pensantes….. que válgame la soleá.

  2. Hubiera sido bien avisar a la población que, debido a la obras en la Avenida de la Constitución, se ha suprimido la parada de autobús (la del Manila), e informar de las paradas alternativas. Si hablamos de transporte publico …..

  3. En Novelda no vamos con el coche al cuarto de baño porque no entra, que si no…..
    En este pueblo somos demasiado dependientes del automóvil, incluso cuando no vamos a cargar cosas pesadas o voluminosas vamos con el coche a todas partes. Nos importa un pito la movilidad, la contaminación, el gasto que conlleva, lo mismo que la suma de las horas que al cabo del año nos pasamos dando vueltas buscando dónde poder aparcar. Vamos en coche porque no queremos darnos cuenta que Novelda no tiene distancias, que no es una gran capital, en la que los comercios que buscamos están unos de otros en el quinto pino. Y demostrado está que si tienes que hacer más de dos gestiones en zona centro, andando llegas veinte veces antes.
    Y lo de los colegios tiene guasa, hay padres que si por ellos fuera entrarían con el coche hasta la misma aula con el fin de dejar a sus niños junto al pupitre, así que esta semana de la movilidad lo que vamos a ver es a los conductores cabreados, despotricando y envenenados con el “de las ideas de bombero”. Creo que tenemos malas costumbres que no se cambian así como así. En fin, paciencia.

  4. Novelda se suma a la semana de la movilidad, sabeis como? elimina el transporte publico autobus urbano, elimina las bicicletas, saca el carril bici fuera de la ciudad, da licencias de taxi sin estar adaptados y a 4 vallas que pone le llama camino peatonal, que fuerte

  5. y encima el reparto que dicen van hacer los del mercado, con la idea presentada el jueves de llevar compras a domicilio, lo hacen con vehiculos contaminantes en vez de utilizar triciclos electricos, que no contaminan

  6. Ya veremos si los padres que llevan a sus hijos al Dehón no se vuelven locos al peatonalizar las calles de acceso… una auténtica vergüenza lo que pasa ahí todos los días, en la misma puerta tienen que parar. He visto a policía controlando el tráfico en otros colegios y aquí nunca. Sinceramente, no lo entiendo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES