El gobierno valenciano aporta 800 mil euros para la llegada de agua a la comarca

Ximo Puig visitó ayer un embalse de Aspe y se comprometió a encontrar soluciones que «permitan garantizar agua para las comarcas del Vinalopó».

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Generalitat trabajará siempre «para encontrar soluciones que permitan garantizar el agua necesaria para salvar las cosechas de las comarcas del Vinalopó». Es para él una «obligación moral», apuntaba.

Ayer mismo visitó los embalses del Rollo y del Federal, en Aspe, donde destacaba que la aportación de la Generalitat de alrededor de 800.000 euros para desbloquear el envío del riego de socorro a la zona tiene como objetivo «incentivar el desarrollo de esta agricultura competitiva y productiva, capaz de generar empleo e ilusión de futuro a los ciudadanos de la comarca».

Puig se refirió de este modo a la ayuda, aprobada el pasado viernes por el pleno del Consell, destinada a cubrir la diferencia entre el precio exigido por Acuamed por el suministro de los 6,3 hm³/año de caudales procedentes del Júcar para sustituir los recursos subterráneos, y el importe máximo que pueden asumir los regantes.

El responsable de la Generalitat también quiso «reconocer el trabajo de los agricultores» y señalaba que hay que «garantizar el agua para siempre, porque en ello va una gran parte de lo que es el futuro de la Comunitat Valenciana». Además, y aprovechando esta visita, quiso reconocer la calidad de la uva del Vinalopó «con un prestigio que traspasa fronteras», mostrándose satisfecho porque con los aportes hídricos necesarios se pueda facilitar que «la cosecha vaya hacia adelante».

Del mismo modo, la alcaldesa de Aspe, María José Villa, el presidente de la Comunidad de Regantes, José Antonio Berenguer y el alcalde de Elche, Carlos González, agradecían esta aportación extraordinaria del gobierno valenciano porque «el agua es un recurso muy importante para todos nosotros» y «fundamental» para la economía de toda la comarca.

Puig estuvo acompañado por los alcaldes de Pinoso, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, La Romana y Novelda, Armando Esteve, así como por el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, con su presidente de Honor Luis Alted, la comunidad de Regantes Virgen de las Nieves y San Enrique de Elche y otros agricultores y empresarios de la zona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES