El Ayuntamiento recepciona las nuevas instalaciones de URBASER

El alcalde firmó ayer el acta de recepción de esta nave para la concesionaria del servicio de recogida de basura de Novelda y que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de unos 40 mil euros al año.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha firmado el acta de recepción de la nueva nave para uso del servicio de URBASER, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que se levanta sobre terrenos municipales en el polígono de El Fondonet y que revertirá al Ayuntamiento al final de la contrata.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión aproximada de 300.000 euros por parte de la concesionaria, cuentan con una nave taller de 200 metros cuadrados para reparación y limpieza de los vehículos del servicio, vestuarios, almacén de materiales y oficinas, así como zona de aparcamiento y depósito.

El concejal de Calidad Urbana y Medioambiental, Francisco J. Cantos, ha recordado que esta infraestructura, en la que se han empleado «sistemas de eficiencia energética», es una de las mejoras contempladas en la prórroga del contrato del servicio aprobada el pasado año, junto a la recogida diaria de residuos, la ampliación de la plantilla dedicada a la limpieza viaria, el  lavado mensual de contenedores, el baldeo de calles, la renovación y sustitución de contenedores o la gestión directa del Ecoparque que se han ido aplicando paulatinamente en los últimos meses.

Además, la nueva base de URBASER, que entrará en funcionamiento en un plazo aproximado de dos semanas, supone también un ahorro de cerca de 40.000 euros anuales en concepto del alquiler que la concesionaria venía abonando por la nave que hasta ahora ha utilizado, una cantidad que, según el responsable de Gestión Económica, Ricardo Moreno, por «voluntad política» del equipo de gobierno se ha repercutido en la «mejora del servicio recuperando prestaciones que gobiernos anteriores habían recortado». En esta línea, Moreno subrayaba que la construcción de esta infraestructura como mejora en la oferta del contrato de concesión ya se contemplaba en la adjudicación inicial, hace más de diez años, y la «falta de voluntad de anteriores gobiernos para encontrar y ceder un espacio» para ubicarla  ha supuesto al Ayuntamiento un sobrecoste de cerca de 400.000 euros en los últimos diez años.

Por su parte el alcalde, Armando Esteve, ha señalado que este es otro asunto «pendiente y previsto desde hace muchos años, que el equipo de gobierno ha conseguido desatascar y solucionar para dar un mejor servicio a los ciudadanos». Asimismo aprovechaba para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se respeten los horarios de depósito de basura en los contenedores  urbanos y para que no se dejen enseres en los del extrarradio para lo que, recordaba, existe un Ecoparque con  amplio horario de atención al público.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Chapo por la obra gracias al tripartito disculpen este lapsus los Srs. Catos , Moreno y el alcalde han inagurado una nave con dinero de los contribuyentes si señores así es , vender unos logros que no lo son, acusar a otros gobiernos ocultando que uno de ellos el más importante esta gobernando en coalición como es el PP de Novelda, es de chiste.
    Saben que una empresa externa siempre le sale mas caro al contribuyente que una pública, si yo (Ayuntamiento ) renuevo un contrato , la empresa en cuestión debe dar servicio para a eficaz recogida de la basura, y eso conlleva todo , el ayuntamiento no debe negociar si la empresa tiene problemas con la plantilla o con los contenedores rotos, o la limpieza de los mismos eso es responsabilidad de ella y el Ayuntamiento lo vende como un logro¿? Sobre el ahorro con el edificio pues Sr. Ricardo pregunte a su compañero concejal de cultura el Sr D. Rafael Saez el con la «perla»gestionaron muchos años mano a mano con URBASER , pídale información ya que tenor de esta rueda de prensa esta fallando entre ustedes esa fluidez en los problemas que arrastra el Ayuntamiento
    Por lo demás Chapo por las nuevas instalaciones pagadas por los contribuyentes

  2. Cuánto tontería se leen en estos comentarios. La cosa es muy sencilla, el Ayuntamiento contrata el servicio de una empresa para realizar la Limpieza Pública y Recogida de Residuos (que por cierto, es un concurso abierto y público).
    A la empresa se le tienen que pagar todos sus gastos (no trabajan gratis), entre estos el personal maquinaria, instalaciones, etc. Hasta estos momentos la empresa tenía unas instalaciones alquiladas, que es lo que el ayuntamiento paga. A partir de ahora,al cederle temporalme un terreno público, solo se le paga la amortización del coste de la nave, que pasará a ser propiedad del ayuntamiento cuando finalice el contrato. Pues bien, en el siguiente contrato (en 5 años), a la siguiente empresa no habrá que pagarle el coste de las instalaciones porque serán del ayuntamiento. Creo que no es tan complicado enterderlo. O vas tirando el dinero en alquileres, o construyes una nave y al final será para el ayuntamiento y el servicio.

  3. No estiendo a este señor, ¿Acaso hay alguna obra publica que no se haya pagado con los dineros de los contribuyentes?, los centros sociales, colegios, parques, centros sanitarios, etc, son inaugurados por los políticos (como representantes de los ciudadanos) y otras personalidades, y que yo sepa estas obras se pagan con dinero de todos.

    Lo importante es que esto se podría haber hecho hace más de 10 años, ahorrando cerca de 40.000 euros al año a Novelda y ningún alcalde lo habia hecho hasta este momento. ¡A tomar nota!

  4. A los comentarios anteriores, esta obra no se ha pagado con dinero público, la ha pagado la empresa y el ayuntamiento sólo ha cedido temporalmente la parcela (Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión aproximada de 300.000 euros por parte de la «concesionaria»).

    Cuando acabe la concesión la nave pasará a ser propiedad del ayuntamiento gratuitamente.

  5. osea que el Ayuntamiento le da un terreno publico a un a empresa privada para que construya y utilice mientras tenga la concesion, y ha cambio que recibe el Ayuntamiento por el suelo publico?. yo tambien quiero montar una empresa, haber si me pone el suelo el Ayuntamiento. mientras este abierta, y cuando cierre o me vaya a otro sitio, para el Ayuntamiento, vamos lo mismo que el CSAD, Y EL CSAD DIO 900.000€ al Ayuntamiento

  6. Ninguno de los dos entra en el problema central lo que se supone que son del bando de la «perla» o de la descabezada UPYD.
    Anónimo ¿ quien en última instancia pagaba el alquiler? URBASER? o con dinero público; o es que lo que recauda no es dinero de los contribuyentes pregúntele a sus compañeros de viaje que han comprado el silencio para mantenerle en la alcaldía un concejal transfuga. ese es el precio de olvidar que el PP local tambien contribuyó al endeudamiento de las arcas municipales, y por último gratuito el local para enmarcarlo y colgarlo en la puerta del Ayuntamiento ,este organismo es el que ha pagado la construcción y la cesión del terreno, es de cajón que sea de propiedad pública.
    Pregúntele al Sr. D.Ricardo Moreno que sabe un rato de números y le aclará las dudas, ¿ cuanto se pagaba de alquiler en la nave de ETASA (carretera de Aspe)que lo pagaba el Ayuntamiento descontando el IVA y la correspondiente declaración a Hacienda . Ha invertido 300.000 la operación le sale a ganar a URBASER Chapo por la empresa

  7. Cuantas tonterías se leen en estos comentaros ,escribe noveldara bien por lo visto tiene unas gafas como las que usa Albert Rivera solo ve ,el negocio es el negocio , y riza el rizo la empresa no trabaja gratis, todo un un aplauso a Adams el escoces padre del capitalismo arcaico que la noveldera defiende; por tal motivo URBASER no da puntada sin hilo, se le escapa a la noveldera el detalle que ella misma dice : solo se le paga la amortización del coste de la nave; ¿ no quedamos que la inversión la hacia la empresa? y al final da por echo que para los contribuyentes es más rentable seguir dentro de cinco años una empresa siga gestionando la recogida de la basura cuando se ha demostrado que es más rentable gestionarla con personal del ayuntamiento ; ejemplos tenemos cerca de Novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES