Seis meses de caída consecutiva del paro en Novelda

Junio acaba con 39 parados menos en la ciudad, dejando la cifra total en 2.241 desempleados. En la comarca, tendencia parecida. El paro ha bajado en 357 personas y la cifra se queda en 21.696.

El mes de junio finaliza con cerca de 21.696 parados registrados, según los datos publicados por el SERVEF para la unión comarcal Muntanya-Vinalopó-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopó. Esta cifra supone un descenso de 357 personas con respecto al mes de mayo. UGT considera positivos estos datos que «reflejan un aumento de la actividad y del empleo, sobre todo en el sector servicios, derivados de la temporada estival en que no encontramos». Detrás de estos resultados, el sindicato insiste en que «tenemos que revertir la trayectoria del empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por más precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntario, una circunstancia que se está consolidando en el mercado laboral español».

En junio se reduce tanto el desempleo femenino (232) como en el masculino (125), aunque este último en menos cuantía. La tasa de desempleo masculino se sitúa en 8.172 mientras que la femenina con un total de 13.524. Con estos datos UGT sigue haciendo hincapié en la necesidad de «una política efectiva de empleo a favor de las mujeres, capaz de eliminar las barreras que dificultan su acceso a un empleo estable y con derechos».

En Novelda se ha reducido el paro en 39 personas, una tendencia que se repite desde el mes de enero, acumulando así seis meses de caída consecutivos. Durante este mes también ha bajado el paro en municipios como Petrer, Villena o Elda.

Para UGT, las políticas de protección por desempleo «deben reforzar y ampliar las prestaciones contributivas y asistenciales, aumentando la cobertura y atención a las personas más desprotegidas». UGT recuerda que «es crucial revisar el actual sistema de protección al desempleo, con el objetivo de corregir las insuficiencias, siempre en el marco de la mesa de diálogo social».

Comunidad Valenciana

El número de parados ha bajado en 7.113 personas en junio, lo que supone una reducción del 1,9% respecto al mes anterior y sitúa el total de desempleados en 367.103 personas.

España

El desempleo vuelve a caer registrando en junio 124.349 desempleados menos que el mes anterior. De este modo, el número total de desempleados en España se queda en 3.767.054 personas, su menor nivel desde septiembre de 2009.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me alegro que el paro baje a pesar de ser solamente 39 , pero echo de menos un encabezamiento que sea más equilibrado con lo que realmente esta ocurriendo y parece ser que solo hay una fuente de información de la parte social,» baja el paro pero no disminuye la precariedad» ese seria el correcto, mire un caso concreto a una conocida no la pasan a fija; luego pronto engrosará la lista del paro por ser mujer » se puede quedar embarazada» para la empresa es un grave problema; pues no ; es la sociedad española la que sí tiene problema y es la caída de la natalidad

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES