Rosario Die presenta su libro en la clausura de las jornadas de la Asamblea Amistosa Literaria

La Casa Museo Modernista acogió la clausura de las Jornadas Conmemorativas del 245 aniversario de la muerte del ilustre noveldense, Jorge Juan y Santacilia.

 

Inició la actividad con la proyección de un spot documental elaborado por Antonio Peñalver, "El legado de Jorge Juan en la Casa-Museo Modernista", cuyo objetivo es dar visibilidad al legado de Jorge Juan. Unido a un proyecto final que será la digitalización del legado del marino, para tenerlo más protegido y con mejores catalogaciones, afirmaba Vicente Baus, miembro de la Asamblea Amistosa de Novelda.

Posteriormente la Vicerrectora de la Universidad Alicante y la concejala del Ayuntamiento de Novelda, Maribel Becerra, cortaron la cinta de inauguración de la sala donde están instalados los paneles de la exposición de la vida de Jorge juan, complemento al legado del ilustre noveldense.

“una ocasión excelente de continuar aprendiendo sobre la figura de Jorge Juan” Finalizó la jornada con la presentación del libro de Rosario Die, compañera de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, presentado por Rosa Ballester, Catedrática de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante.

"Cartas a Margarita. La correspondencia de Jorge Juan Santacilia con su hermana Margarita y otros documentos familiares" gira alrededor del marino, centrándose en la relación de Jorge Juan con sus familiares, lo que supone una aproximación a la esfera más personal, dando a conocer el patrimonio epistolar de los siglos pasados, para contemplar la sociedad de entonces y  sus personajes en la esfera más íntima, como es a través de la correspondencia, principalmente con su hermana margarita, siendo testigos de sus penas, logros y aspiraciones. 

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ahí estuve y ahí volveré en cada ocasión en que se me brinde la oportunidad. Felicidades a quienes escriben, a quienes investigan y a quienes lo hacen para dejar un legado de reflexión y memoria de lo acontecido.
    Pero, al tiempo, espero poder llegar a ver el feliz día en que todas las personas que deseen investigar cualquier situación pretérita, puedan hacerlo sin cortapisas, sin limitaciones, sin barreras inargumentables de quienes se arrogan el derecho de cercenar las iniciativas investigadoras bajo el más que cuestionable argumento de pretender «proteger» los Legados que dichosamente nos han llegado desde cualquier punto y momento de la Historia.
    Para la reflexión, sostengo que: Cualquier investigador nuevo (él o ella) no es un advenedizo, sino alguien que demuestra interés por aportar más luz sobre lo que ya se conoce.
    Por tanto, reclamo un derecho básico en cualquier CIENCIA, el derecho a que se facilite la labor investigadora y no se limite la difusión de lo que el intelecto del sujeto activo ha determinado.
    Cualquier aportación es enriquecedora. Quien limita su difusión está impidiendo el CONOCIMIENTO.
    (Espero alguna respuesta de quien o quienes así actúan)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES