La Junta de Gobierno aprueba modificar el Proyecto de Urbanización en la antigua Bermármol

La zona en la que se encontraba la antigua Bermármol pasará a ser terreno urbanizable industrial debido a la inversión de más de 1 millón de Euros de la promotora, Ledua Inversiones.

El pasado viernes 29 de junio, la Junta de Gobierno se reunió y procedió a aprobar la modificación del Proyecto de Urbanización de la zona en la que se encontraba la antigua Bermármol, en la Avenida Jesús Navarro. Este proyecto, según explica el alcalde, Armando Esteve, “estaba paralizado” pero, “ante el interés de volver a desarrollar por parte del promotor”, se ha dado la autorización.

Este paso adelante en la modificación de dicho proyecto mejorará “la imagen de nuestro municipio por estar al principio y se trata de una importante oportunidad para que la pequeña o mediana industria de Novelda tenga lugar donde instalarse”. Además, también servirá para ampliar el Polígono del Fondonet “que está casi lleno y es una verdadera oportunidad para empresas que quieran venir de fuera de nuestro municipio”, estima Esteve.

El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Cantos, revela que la promotora, Ledua Inversiones, realizará “una inversión de 1,4 millones de Euros para urbanizar esta zona en la que se van a ver afectados 86.000 metros cuadrados, de los que 72.000 pasan a ser terreno urbanizable industrial y el resto de metros pasan a ser de tráfico”. Considera que se encuentra dentro de su deber como Ayuntamiento de la localidad “dar posibilidades a cualquier empresa que quiera venir a trabajar a Novelda, y dar empleo a nuestros vecinos”.

El tiempo de duración en cuanto al desarrollo urbanizable de esta zona “dependerá mucho de si se hace de manera consensuada, que puede ser muy rápido, o si se hace de manera forzada, que se puede ralentizar en el tiempo”, apostilla Cantos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES