Campaña para evitar el alcohol en menores y la violencia contra la mujer durante las fiestas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña «En Fiestas, 0’0» contra el consumo de alcohol en menores y la violencia contra la mujer, una iniciativa con la que pretenden unas fiestas «más sanas» para los jóvenes de la ciudad.

Con el doble objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores y la violencia contra la mujer, las concejalías de Sanidad e Igualdad organizan la campaña «En Fiestas, 0'0», que se desarrollará durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa Mª Magdalena del 19 al 25 de julio.

La campaña, en la que colaboran la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena, Cruz Roja, Policía Local, asociaciones y voluntarios, realizará «acciones de concienciación sobre el consumo y abuso de alcohol y drogas y la no agresión contra las mujeres», señaló la concejala de Sanidad e Igualdad, Bienvenida Algarra, quien solicitó «la implicación de todos para hacer de estas fiestas unas fiestas saludables, igualitarias y libres de violencia».

Ángela Amorós, vicepresidenta de Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena de Novelda, anunció la participación «activa» de las comparsas en la campaña «con la colocación de carteles y la información necesaria a los servicios de seguridad y barra de las comparsas para agilizar las actuaciones que se deban emprender». En el mismo sentido se manifestó el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, quien señaló que se trabaja en coordinación con Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil y adelantó que «se reforzarán todos los servicios y se realizarán acciones de vigilancia en toda la población». Escolano recomendó «firmeza y claridad para manifestar el rechazo a este tipo de situaciones de violencia que deben ser denunciadas cuanto antes a los cuerpos de seguridad» y recordó a las comparsas que deben tomar «las medidas de control y prevención del consumo de alcohol y drogas necesarias, sobre todo entre los menores».

Un «punto violeta» de información

Los días 4, 11 y 18 de julio, los técnicos de Sanidad e Igualdad, junto con diferentes colectivos y voluntarios, coordinarán un «Punto Violeta» que se instalará en el Mercado de Abastos para acercar al ciudadano información sobre la violencia contra las mujeres y para, según  apuntó Bienvenida Algarra, «recordar y tener presente el mensaje: No a la violencia contra las mujeres y No al consumo de alcohol en menores».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. En la entraeta de negres todos los niños y jóvenes y niños iban con su biberon.
    Botellón autorizado, consentido y promocionado!

    Ah! que las fiestas son del 18 al 25 de julioy la entraeta fue el 29 de junio!!

  2. Que salgan los técnicos estas fiestas y comprueben cómo en pasacalles, retretas, desfiles, cuartelillos, comparsas etc, y verán a cantidad de menores consumiendo alcohol alusivamente y todos mirando a otro lado. Menos hipocresía y campañas de bombo y platillo que no sirven para nada.

  3. En los pasacalles y fiestas en comparsas que empieza a haber ya en estas fechas se puede ver a niños de 12-14 años (y quien sabe si más jóvenes todavía) con botellas de dos litros no sólo de fanta o cocacola, biberones y demás sustancias…
    Y la policía a escasos metros sin hacer NADA.
    Menos hipocresía y campañas absurdas es lo que hace falta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES