Pink Floyd protagoniza el último Punto de Encuentro Cultura de Novelda

La ermita San Felip acoge una nueva edición del Punto de Encuentro Cultural, esta vez sobre la evolución de la banda de rock, Pink Floyd.

El pasado sábado 23 de junio se celebró, en el patio de la ermita de San Felip, la décimo primera sesión del PEC, que propuso un alucinante viaje a través del tiempo y el sonido siguiendo el periplo personal y creativo de una banda clásica del rock: Pink Floyd.

Apoyándose en una presentación audiovisual dividida en tres capítulos y un epílogo, el cosmonauta Barrett (Vicente Botella Panea) y el comandante Arnold (Miguel Segura López) guiaron a la audiencia a través de la evolución musical del grupo, desde sus inicios, a mediados de los 60, hasta 1972, año en el que concibieron y representaron su primera obra magna “Dark side of the moon”. Durante casi dos horas condensaron datos, anécdotas, argumentos y opiniones que trataron de desentrañar los entresijos del sonido de la banda y su meteórica progresión desde la psicodelia y el vanguardismo experimental hasta el rock progresivo y espacial, marca de la casa.

La sorpresa de la noche llegó con la participación de Abel Beltrá García, músico local, que complementó la intervención de sus compañeros con la interpretación, guitarra acústica en ristre, de tres piezas clásicas de los Floyd, representativas de cada uno de los tres capítulos de la presentación. Los temas elegidos fueron: Arnold Layne (primer single del grupo, editado en marzo de 1967); Green is the colour (publicado en 1969) y Fearless (publicado en 1971).

La agradable velada musical a cielo abierto propició un ambiente distendido y participativo donde no faltaron divertidas anécdotas, como la recepción musical a cargo de Sarita Montiel o el reparto, entre los alarmados asistentes, de vasos de ácido y hierba con el objeto de inducir  estados alterados de conciencia que permitieran percibir la obra en toda su dimensión.

Un evento diferente. Una noche de San Juan musical en Novelda. Pink Floyd 1966-1972 ¿Primera parte? ¿Para cuándo la continuación?

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES