Novelda acoge la IV convivencia de belenismo entre la Comunida Valenciana y Castilla La Mancha

Las asociaciones de belenistas de Valencia, La Marina, Alcoy, Chinchilla, Jávea, Mutxamiel, Campello, Bussot, Almansa, San Juan, Calpe, Alicante, Fuente Álamo (Albacete) y San Cristóbal de La Lagura (Tenerife) han estado esta mañana en Novelda disfrutando de un día de convivencia en el que intercambiar sus técnicas.

La Asociación de Belenistas de Novelda cumple ya 21 años y en todos ellos ha realizado el belén Municipal, distintas exposiciones de belenes, dioramas, exposiciones de La Pasión y un largo etcétera que acredita su vocación por este mundo tan especial dentro de las fechas navideñas. Además, también realizan infinidad de cursos y talleres para pequeños y mayores con el fin de trasmitir sus técnicas y el arte de hacer belenes.

Este arte también es compartido por las 14 asociaciones que se han trasladado hasta Novelda para ser partícipes del cuarto encuentro entre belenistas y en el que Gonzalo Mateo, Presidente de la Asociación de Belenistas de Valencia, ha tomado la palabra. Ha hecho un paso por la historia de la localidad hasta llegar a la Navidad, en la que es fundamental la labor de la asociación local que hace que Novelda se convierta en “un punto de encuentro y lugar de convocatoria, como el que hoy nos reúne aquí, entre la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Y ampliamos horizontes porque desde Tenerife nos acompañan hoy”.

El alcalde, Armando Esteve, ha dado la bienvenida a todos los belenistas que compartirán esa “tradición que en Novelda está enraizada” porque es “una parte de nuestra cultura”, considera Esteve. Además, ha invitado a los asistentes a que “aprovechéis para conocer nuestra localidad. Creo que os va a gustar”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación, Eva Torregrosa, ha dado un regalo tanto al alcalde como al concejal Francisco Sepulcre. El acto ha concluido con un taller entre los participantes para, como objetivo principal del encuentro, poner en común sus técnicas de trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES