Novelda termina mayo con 85 parados menos

Se queda la tasa en 2.280 personas. En el conjunto de la comarca se ha reducido en 742 personas y se queda con 22.053 parados.

Los datos del paro del mes de mayo finalizan con 22.053 parados registrados, según los datos publicados por el Servicios Públicos de Empleo (SERVEF) en la unión comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona del Medio Alto Vinalopó. Esta cifra supone un descenso de 742 personas con respecto a abril. El sindicato UGT valora el descenso del desempleo «positivamente», pero «siempre hay que tener en cuenta que nos encontramos con el inicio de la temporada estival que refleja un impulso de la contratación». Por eso, desde UGT siguen creyendo que «es necesario que se abra un proceso de diálogo para lograr un Plan de Recuperación Laboral que potencie el empleo de calidad, la formación y se garantice una protección por el desempleo más amplia».

En mayo se reduce tanto el desempleo masculino (405) como en el femenino (337), aunque este último en menos cuantía. La tasa de desempleo masculino se sitúa en 8.297 mientras que la femenina con un total de 13.756.

Villena lidera la bajada del paro con 181 personas menos respecto del mes anterior, seguida de Petrer con 128 o Novelda con 81, dejando una tasa de parados en la ciudad de 2.280 personas.

El mes de mayo ha sido tradicionalmente un buen mes para la bajada del desempleo en España, debido fundamentalmente a la preparación de la campaña turística veraniega y, por tanto, del tirón del empleo en la hostelería y el comercio. «Se trata de un empleo marcado por la estacionalidad que acude puntualmente a la llamada, año tras año, del sector turístico y su demanda de fuerza de trabajo», aclaran desde UGT.

Por eso, insisten, «nos preocupa la temporalidad y la precariedad en la contratación, donde la contratación temporal sigue aumentando, todo lo contrario que los contratos indefinidos a tiempo completo que cada mes son menos los que se realizan». Ante esta situación UGT plantea la necesidad de «dar un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales. Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas económicas y de empleo».

España

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%), lo que sitúa la cifra en 3.252.130 desempleados.

Comunidad Valenciana

El número de parados bajó en mayo en 6.327 parados respecto al mes anterior, con un descenso del 1,66%, con lo que el número total de desempleados queda en 374.216.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES