La directiva del Novelda CF: «esperamos que nuestra ciudad pronto vuelva a tener el equipo que merece»

Tras el anuncio de que el Intercity Alicante ha absorbido al Novelda CF, la junta gestora, presidida por Juan Sánchez, ha emitido un comunicado en el que «lamentan» que no haya ningún proyecto viable para el club y en el que agradecen el apoyo de la afición y los jugadores durante los más de 90 años de historia.

El Intercity Alicante anunciaba esta mañana que ha absorbido al Novelda CF, un club con 93 años de historia en la ciudad en los que han vivido grandes momentos deportivos. La razón, al parecer, es conseguir la plaza en Tercera División que gozaba el club verdiblanco para «aspirar a cotas mucho más altas en el fútbol», según reconoce la Junta gestora del Novelda CF que, hasta ahora, presidía Juan Sánchez, en un comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación.

En este texto argumentan que «después de más de un año de interinidad, en el que no se recibió ningún proyecto viable y sólido para el Novelda Club de Fútbol, y ante la falta de apoyo, la Junta Gestora del club noveldense finalmente ha culminado las negociaciones para el proceso de fusión con el Intercity». De esta forma, el club alicantino «asume los derechos y obligaciones del Novelda CF con el firme interés de realizar un ambicioso proyecto en Tercera División».

Por eso, han querido agradecer «a toda la afición noveldense que, durante todos los años ha sido el pilar fundamental de este club y que le ha permitido llevar con orgullo el nombre y los colores de Novelda por toda la geografía nacional», además de a otras instituciones, empresas y comercios que han aportado fondos para poder mantener el club. También se han acordado de directivos, jugadores y personas que han trabajado para ellos en los últimos años.

«Porque en 93 años de historia hemos vivido grandes momentos que no pueden ser olvidados, y que siempre serán parte de la historia de nuestra ciudad y del fútbol valenciano y español: Grandes temporadas en Segunda División B, inolvidables participaciones en la Copa de SM El Rey, en la Copa RFEF y en tantas y tantas temporadas ligueras», apuntan en el mismo comunicado.

Para terminar, señalan que «el fútbol en Novelda no ha de terminar. Y por eso, desde el Novelda Club de Fútbol, expresamos nuestra determinación para que nuestra ciudad pronto vuelva a tener el equipo de fútbol que su afición y su historia deportiva se merecen».

El futuro del club parece que está claro. Pero no es así de los equipos filiales y la base del Novelda CF, que tiene que debatir ahora cómo van a afrontar esta nueva etapa de incertidumbre.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Esperando las explicaciones, esperemos que no sea atraves del plasma. Algo gordo debe haber pasado y que no sabemos.

  2. En estas categorías, el equipo de fútbol suele ser el reflejo de la situación del pueblo que representan, así que aquí está la prueba más gráfica de donde nos han dejado los dirigentes de los últimos años. No hace tanto este equipo competía en 2b contra ciudades mucho más grandes, y era capaz de plantarles cara. Estos años, le estaban ya superando todos los equipos de la provincia (no tanto en resultados pero sí en presupuesto), y ahora simplemente lo dejan morir después no darle ningún apoyo. Mientras, otras ciudades y pueblos vecinos se van recuperando y están apoyando de nuevo con fuerza el deporte.
    Para los que empezamos el ver el fútbol yendo los domingos a la Magdalena y queríamos a este equipo es un día triste, pero casi que esperado. Y además, ni siquiera tenemos a quién pedir explicaciones.
    En fin, solo espero que de esto renazca algo más fuerte y que sea capaz de hacer honor a los 95 años de historia de este equipo.

  3. El final triste de una situación que se viene arrastrando desde hace muchos años y que tiene varios responsables:
    El principal es el Ayuntamiento que ha permitido que el club haya estado en manos particulares que lo han gestionado de manera personal sin dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie; el Ayuntamiento ha cedido instalaciones y recursos al club sin pedir cuentas y ha permitido que el club se aisle de la afición (recuerdo los tiempos en que más de la mitad de la plantilla eran de Novelda y el campo se llenaba), con un fútbol base que opera totalmente separado del primer equipo (algo inédito) donde los chavales nunca tienen la más mínima opción , y por lo tanto, ilusión de jugar en el equipo de su pueblo. (¿cuántos jugadores canteranos han estado en la plantilla del primer equipo en los últimos 15 años?). Por lo tanto, si el club ha ido perdiendo apoyos en el pueblo, aficionados en las gradas (y como consecuencia empresas interesadas en aportar económicamente), ha sido por culpa de la política del club durante más de una década.
    Es una pena, pero a lo mejor, lo que ha pasado es una catarsis necesaria para que aparezca un club nuevo, o que los que ya existen tomen protagonismo (me consta que se preocupan por la cantera y por los chavales del pueblo)…. que se preocupe de crear un club de cantera donde lo más importante no sea jugar en 3ª o en 2ªB por encima de las posibilidades actuales, sino de contar con un equipo de chavales del pueblo aunque sea en categorías regionales en el que los aficionados se puedan sentir identificados. Sólo hay que ver los jugadores de Novelda que hay dispersados por todos los equipos de las poblaciones cercanas, algunos de ellos de gran calidad y en buenas categorías….. seguro que formaríamos un equipo de garantías para subir por lo menos a Preferente en pocos años y volver a llenar la Magdalena con aficionados, familiares y amigos…. como sucedía hace años, antes de que nos volviéramos locos y quisiéramos vivir por encima de nuestras posibilidades, lo cual nos ha llevado a un final triste pero esperado…

  4. Buenas noches. Lamentablemente, acabo de leer una noticia que me ha dejado shock!!
    Soy aficionado al fútbol, y más de mi pueblo o ciudad, cómo se quiera llamar, y solo quiero dar las gracias a toda esa afición (100, 200,500, o 6000 personas) que siempre han estado ahí, con sol, niebla, frío,, granizado e incluso nieve.
    Gente que ha ido ha muchísimos campos de toda la geografía acompañando a «SU EQUIPO»
    Es una verdadera pena que ésto, desaparezca.
    Hoy en día el fútbol, aunque sea un deporte, manda la economía.
    Lo único que pediría, tanto como aficionado como ciudadano de NOVELDA, que a quien corresponda, que nos dé las pertinentes explicaciones.
    Porque, más de 90 años de historia, no se pueden ir al traste, por que venga una persona y quiera invertir( legítimamente) desaparezca el nombre de nuestro pueblo, o ciudad, nuestro escudo, nuestra historia.
    En fin, cada uno, sacaremos nuestras propias conclusiones.
    Y, como dice mi primo, ARRIBA ARRIBA!!!

  5. A mí esto me parece una bajada de pantalones en toda regla. Aunque yo hubiera hecho lo mismo.
    Cuanta gente va al campo a ver al Novelda? Menos de 300?
    Cuanta gente sigue al Novelda en las redes sociales? Menos de 10?
    Cuanta gente sigue al Novelda en la radio? Menos de 3?
    O sea, una ruina el Novelda cf.
    Han hecho bien bajándose los pantalones

  6. en definitiva que Novelda se queda sin futbol de 3ª division. Ahora a quien hay que pedir responsabilidades?.

  7. Lamentable, 95 años de historia borrados de un plumazo, sin dar la menor explicación nadie. Otro paso mas en el devenir del pueblo. Pregungo ¿De quien es el Novelda? ¿Quien tiene las escrituras? ¿Que puede hacer el ayuntamiento para evitar esto? ¿ Alguien va a dar explicaciones o simplemente una nota de dos parrafos diciendo excusas? Si hay una compra ¿ por cuanto se ha vendido? ¿Quien se ha quedado el dinero? ¿Se va a revertir este en deporte, o por el contrario para el bolsillo particular? ¿Que deuda había, si siempre se ha vendido que el club estaba saneado? Haber si al final va a tener razón el venezolano este que vino hace cuatro años y dijo que lo estaban engañando a él
    Ya puesto que alguién venga y compre el Castillo y Santuario de la Mola, total de perdidos al rio. Lo dicho lamentable mi pueblo, la primera vez que me siento abochornado del meu poble.

  8. Esto es fiel reflejo de la decadencia de una ciudad que poco a poco va perdiendo su identidad .una verdadera lástima ,

  9. Ya estamos con los discriminados de los deporte minoritarios, hace años que no se recibe un chavo por parte del ayuntamiento.

  10. No nos olvidemos que un equipo de futbol es una empresa, y como muchas empresas, han sido absorbidas, cerradas, traspasadas, vendidas… El Novelda CF es eso una empresa, que si no genera beneficios, es muy complicado mantenerse en pie.

    Si el equipo de futbol interesa a 300 socios como mucho, veo bien que sea absorbido, y el posible dinero destinado por parte del ayuntamiento al equipo que sea repartido para otros deportes minoritarios.

  11. No suelo ser una persona que opine o hable en redes sociales, pero es que me quema y mucho porque hablar es lo más fácil que sabemos hacer los seres humanos debido a que la lengua no tienes hueso y no cuesta nada moverla. He ido muchos años a ver el Novelda y os puedo asegurar que era lamentable ir últimamente había más gente dentro del campo (entre jugadores, alpitros etc )que en las gradas. Pero como en todo lo mejor es hablar y criticar y en todos estos años que se sabía que el Novelda no estaba bien nadie ha sido capaz de intentar dar solución. En lo único que puedo dar la razón es en que se debería a ver contado con jugadores del pueblo.

  12. Yo no voy mucho al santuario de la mola, pero me fastidiaria mucho q algún día cayera en manos privadas pq se vende. Lo mismo si desaparece el Casino o Museo modernista, pues esto es igual tanto como el que va ( como yo) como el que no es una pérdida tremenda para este pueblo, del cual estío molt orgullos de haber naixcut. Igual q cuando cerraron los cines, teatro…. El Novelda cf nunca tuvo q ser una Empresa. sino algo del pueblo q el Ayuntamiento como otros muchas cosas pasó del tema. Y ya que lo cogieron gente del pueblo nunca tuvieron q venderlo. sino se puede aguantar en 3 división pues en preferente pero siempre con Novelda cf. Directiva vendida fuera del pueblo. De héroes a villanos.

  13. Toda la culpa la tienen aquellos orgullosos que han querido tener un club donde no podía estar. Si no hay o había dinero para estar el tercera, pues no se está.
    ¿Por qué no preguntamos al Rayo Ibense? Ellos desaparecieron durante años de la categoria de Tercera. Una vez recuperados, han vuelto.
    Nosotros debíamos haber hecho lo mismo, bajar a categorias que nos permitiesen mantener el club saneado y jugando con gente de la cantera, que hay y mucha. Pero no, en tercera, en tercera……
    Qué despropósito!!!
    Nos puede ese orgullo, ese chovimismo rancio. Y ahora qué?
    Pues ahora sabemos que si escupimos al cielo, nos caerá a la cara.
    Esto tiene que servir de lección para los demás clubs.

    PD: Xe tu! Ara vorem on se claven les 300 persones que anaven a vore els partits del dumenge. Quina «estroça»

    xiiiii, bon dia i salut,

  14. Quiero entenderlo y no lo consigo. Si se vende la plaza de 3ªDivision por una cantidad, sea la que sea. Porque tiene que desaparecer el nombre del Novelda C. F. ??? Esta el Novelda B que puede seguir la historia del Novelda en 1ª Regional. No tienen porque perderse los noventa y tantos años de historia del club.
    Quienes son los directivos, para decir que no hay proyectos viables, si no han presentado nunca cuentas; y no se sabe la deuda que pueda tener el club.
    Creo que no se dice toda la verdad. A mi me gustaría conocerla.

  15. Yo no tengo porqué esconderme detrás de ningún seudónimo, he sido seguidor del Novelda desde niño, primero con mi padre,después solo, mas adelante con mi suegro, últimamente con mi nieto y mi hijo; en fin he seguido el devenir del Novelda en los buenos, en los mejores y en los malos tiempos; hasta ver decaer la asistencia de seguidores de forma alarmante, yo creo que ahí está «quit» de la cuestión, el no conseguir que una población de 26.000 y pico habitantes no sea capaz de tener un club de futbol en tercera con un mínimo de 2000 abonados. En fin una pena si nadie lo remedia.

  16. me parece bien que los clubes deportivos no tengan las subvenciones millonarias que solían tener. Dicho esto espero que se aclare cuánto dinero va a entrar y a qué se va a destinar, dado que es un club, no una empresa. En la Directiva hay gente de muchos años, que hizo historia, y otra llegada hace poco de dudosa integridad y que en la empresa privada ya montaron algún numerito por sus acciones feas. Todo apunta a que el Hércules está preparandose para refundarse desde Tercera una vez llegue la cada vez más cercana liquidación de la SAD que está agonizando desde hace años. Mientras tanto Huesca, Leganés, Eibar, Getafe, Girona, Vallecas, en primera y saneados. Triste para Novelda y triste para Alicante que golfos accedan a dirigir entidades deportivas, fiel reflejo de la política de no hace mucho.

  17. Debo confesar que no soy muy aficionado al balonpié Pero me entristece lo ocurrido con el Novelda F.C. no tengo ni idea de como solucinar el prblema; pero hay algo que puede aclarar el desenlace «mal» salida , Carlos dice «» no olvidemos que un equipo es una empresa»» creo umildemente que aquí esta la clave «un equipo NO debe ser una empresa, del tipo que dice Pablo debe ser un cooperativa de novelderos amantes del deporte ,lo demas que os puedo decir un ignorante del balompie-empresa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES