«Pinzellades de Natura» de Lluis Sogorb

La Casa Museo Modernista acoge la exposición de Lluis Sogorb, titulada "Pinzellades de Natura" en la que muestra las obras a las que ha dado vida tras plasmarlas en su cuaderno de campo.

La IV edición del "Festival Natura" está dedicada a la Observación de la Naturaleza: algo esencial para comprender y apreciar nuestro entorno y a los seres que comparten el espacio con nosotros, algo que inspira sosiego en una sociedad tan agitada como la actual, algo que produce sorpresa y admiración en los niños y adultos ante esa explosión de vida que es la naturaleza, algo sin lo cual, nunca hubiera sido posible el pensamiento científico y cuanto ha aportado al ser humano. 

Entre las actividades programadas para este año, se encuentra la inauguración de la exposición “Pinzellades de natura” coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En ella se expusieron las obras de Lluis Sogorb Mallebrera, reconocido  y galardonado ilustrador naturalista con diversos premios en su haber como el XI GOLDEN TURTLE Wildlife Festival de Moscú. Es pintor, ilustrador de revistas de divulgación y de libros de temática ambiental, nacido en Monóvar que, acostumbrado a exponer de manera colectiva, lo ha hecho en el centro cultural Gómez Tortosa de Novelda, por primera vez, de manera individual.

Tras la presentación por parte de Rosanna Arango, miembro de Festival Natura, Luis Sogorb presentó sus obras hablando de la historia que hay detrás de todas ellas. Se trata de hacer cuadernos de campo con los animales o plantas que va encontrando, y los plasma en un papel dándoles vida. Con diferentes materiales, Sogorb abrió al público una exposición en la que el principal protagonista es la naturaleza.

En representación de la concejalía de Medio Ambiente, su técnico, Paco Soro, agradeció a Sogorb su participación en la cuarta edición de Festival Natura, invitó a Novelda y vecinos de alrededores que disfrutaran de la exposoción que "espero les guste".

Algunos centros escolares de la localidad también fueron partícipes de esta muestra ya que  había  dibujos de los huertos escolares. Se trata de una moda que se ha extendido entre los centros educativos de Novelda y que ha obtenido unos resultados magníficos para los niños que han aprendido mucho sobre la naturaleza.

También había una libreta para que todos los que pasaran por allí dejaran su firma además de sus impresiones al ver cada imagen.

La programación continuará el viernes, 8 de junio a las 17:15 horas, con cuentos sobre la “Historia del Reciclaje” por Recicla con los 5 sentidos en la Ludoteca infantil de la Casa de Cultura donde, mediante unos dados gigantes crearán hiostorias, con la ayuda de los niños. y a las 20:00 horas, se celebrará el concierto "Natura Concept" por Inés Serrano y Fran Tomás en el Casino. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES