El Oratorio Festivo gana un premio por su lucha contra el tabaquismo

El director del área de Salud Pública de Elda entregó al colegio su premio el pasado martes en el salón de actos del centro.

«Si te importa tu salud deja el cigarrillo y cambia tu actitud» es el lema con el que los alumnos de 1º de ESO A y B del colegio Oratorio Festivo de Novelda participaron en el concurso europeo de «Clases sin humo» que promueve el área de Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

El concurso consistía en que los alumnos se comprometían a no fumar durante la duración del concurso, y además, debían elaborar un eslogan que fomentara el no uso del tabaco. El eslogan que ha resultado finalista del concurso en la fase comarcal ha sido diseñado por los alumnos de 1º ESO B Daniel Amorós Soria y José Antonio Pomares Arenas.

Francisco Albertos, director del área de Salud Pública de Elda, acudió el martes al centro para hacerles entrega de este premio por el que les felicitaba y les animaba a seguir concursando. Albertos les recordaba que el tabaquismo produce 60.500 muertes al año en España, y más de 6.500 en la Comunidad Valenciana. Además, les habló del peligro de los fumadores pasivos, que suponen 1 de cada 7 muertes relacionadas con el tabaco.

El alcalde, Armando Esteve, y la concejala de Educación, Kary Crespo, estuvieron presentes en este acto. Esteve les quiso felicitar por el trabajo que han hecho, y destacaba «la actitud que habéis demostrado frente al tabaquismo», remarcando que «os corresponde a vosotros evitar que vuestros compañeros se enganchen al tabaco».

Todo este proyecto ha sido supervisado por la psicóloga del colegio, Rosa Mary Rizo, que aseguraba que «el mejor premio es que vosotros os concienciéis de la importancia de cuidar vuestra salud».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES