Se paran las obras de pluviales hasta después del verano por falta de presupuesto

Los diferentes imprevistos que han surgido han obligado a paralizar las obras y hacer un nuevo presupuesto con 125 mil euros más para poder terminarlo. Está previsto que se retomen una vez terminado el verano.

Las obras de canalización de aguas pluviales han quedado paralizadas, de momento, por falta de presupuesto. Según explicaba el concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, han surgido diferentes imprevistos que ha calificado como «razonables» que han aumentado el coste inicial de las obras. Entre los imprevistos, actuaciones con Telefónica o Iberdrola y, por supuesto, la aparición de restos arqueológicos.

La obra está financiada por la Generalitat Valenciana con un presupuesto inicial de 1,4 millones de euros, que se tendrán que ampliar ahora en 125 mil euros más para poder hacer frente a estos imprevistos. «Esperemos que no surjan más imprevistos», apuntaba Cantos, que anunciaba que está previsto que las obras se retomen una vez pasado el verano, por lo que «la calle estará libre durante las fiestas patronales».

Además de la falta de presupuesto, la empresa adjudicataria ha paralizado la obra porque «se ha sobrepasado el plazo de ejecución inicial de 10 meses». No obstante, remarcaba el concejal, todo se ha hecho «en perfecta sintonía» entre todas las administraciones y empresas implicadas, por lo que confía en que «se pueda terminar lo antes posible».

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Pues nada, a parar un ratito. Que es que no se sabía esto de Iberdrola, aqualia, telefónica, los restos arqueológicos y el sursuncorda. Que ha sido un imprevisto. Es lo que tiene ponerse a excavar en la rambla.
    Pues en agosto que está el pueblo vacío igual es un buen momento para levantar sin provocar grandes molestias, pero igual nos coge de improviso y preferimos empezar de nuevo ya para cuando la actividad ciudadana vuelva a su cenit, o sea septiembre coincidiendo con la apertura de colegios por ejemplo.

  2. ahora si hemos llegado a la meta . primero se paran por un llacimiento de no se que y ahora por falta de euros . esto iva a ser un chollo de obra cuando se aprobo en el pleno se realizarian en un tienpo record y a muy bajo coste ,, ay sta el resultado besos y abrazos para los culpables y muy mal star para los ciudadanos

  3. El tiempo pone a cada uno en su sitio por suerte o por degracia , los que nos gobiernan nos mintieron solo hay que ver las declaraciones, los documentos ponen otra cosa distitnta a lo que dijeron, esa obra era del plan confianza año 2009, pabellon cubierto, 1.850.000€. la cambiaron y ya se rebajo una cantidad por el nuevo proyecto, y por el nuevo IVA , casi 300.000€ menos, comienza la obra y nos mienten con el periodo de ejecucion( no se ha cumplido) y con la financiacion habia partida y dinero para un año, hasta donde han llegado. para el resto habia partida pero no consignacion presupuestaria, tiene que entrar en un nuevo año y presupuesto, la obra se pagaba en dos anualidades, en eso nos mintieron. que pasa que como no hay certeza de cobro reflejada en presupuestos, la empresa no la termina, la paraliza, si la termina corre el riesgo de que no la cobre, si se queda paralizada, algun dia se terminara con partida y dinero, y si no otro AIDICO, U OTRO VELODROMO, U OTRO CSAD, HA ESPERAR

  4. ajajajajajajajaja
    Iba a estar listo antes de fiestas si…
    Como surjan más imprevistos estamos de obras hasta el año que viene.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES