UGT y PSOE presentan los actos para celebrar el 1 de mayo

Han pedido a los ciudadanos a que participen en las manifestaciones que se celebrarán ese día en la provincia para pedir unas pensiones dignas y la derogación de la reforma laboral.

El próximo martes, 1 de mayo, se celebra el «Día del trabajador», una fiesta que celebran tradicionalmente en Novelda de manera conjunta UGT y PSOE. Como cada año, se reunirán a las 9 h. en el parque Pablo Iglesias para rendir homenaje a su fundador, leyendo además un manifiesto conjunto en el que «pediremos unas pensiones dignas, empleo en igualdad y la derogación de la nefasta reforma laboral del gobierno de Rajoy», según Fran Martínez, secretario general del PSOE Novelda. Una vez termine el acto, ofrecerán un tradicional almuerzo para los asistentes en su sede de la calle Pelayo.

Pero, a lo largo de la mañana, habrá diferentes manifestaciones convocadas por UGT en toda la provincia, principalmente en Elche y Alicante. De esta forma, una vez termine la jornada festiva en Novelda «nos repartiremos por las manifestaciones para unirnos a esta reivindicación», apuntaba Martínez.

Desde UGT, el Secretario Territorial Intercomarcal UGT-PV UGT Muntanya Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, defendía que las reformas del gobierno de Mariano Rajoy «han destruido el entorno laboral y han devaluado los salarios a niveles muy bajos», por lo que las reivindicaciones del sindicato durante la jornada del primero de mayo se basarán en «exigir un cambio en las políticas del gobierno y hacerles entender que estas políticas convierten a España en un país pobre».

Además, UGT ha iniciado una campaña para pedir que en el país «no hayan salarios por debajo de los mil euros», señalaba Senent, que cree que «hay que repartir la riqueza, porque dinero hay».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES