Comienza las tareas de limpieza y adecuación del Centro de Salud y Agua

Han utilizado el aval de 234 mil euros incautado a la empresa con el objetivo de adecentar las instalaciones destrozadas por años de vandalismo.

En agosto de 2010 cerraba el Centro de Salud y Agua Deportivo (CSAD) de Novelda, comenzando así un periodo de expolio continuado y vandalismo en unas instalaciones construidas en suelo municipal.

A comienzos de año, el Ayuntamiento liquidaba definitivamente el contrato con la concesionaria, recuperando así el control del inmueble y poniendo fin a un largo proceso que continúa ahora con la puesta en marcha de nuevo de este servicio. El primer paso es la limpieza y adecuación, que ha comenzado hoy y que se alargará hasta la próxima semana.

Para esta tarea, el equipo de gobierno ha utilizado el aval de 234 mil euros incautado a la empresa, una cantidad que «no responde ni a la quinta parte de lo que hace falta para dejarlo como estaba antes de su cierre», apuntaba Ricardo Moreno, concejal de Hacienda, que aseguraba que «nos vamos a encargar de que se limpie y cumpla unas medidas mínimas de higiene».

Para Moreno, la solución no pasaba por «dejar que se caiga a pedazos», por lo que «este equipo de gobierno va a cumplir con su obligación de empezar a hacerse cargo de la limpieza del inmueble». Después pondrán más medidas de seguridad para que «no se vuelva a repetir lo que ha pasado».

El consistorio estudiará ahora cuál va a ser el destino del centro, ya que la adecuación total está valorada en un millón de euros «que en estos momentos no tenemos», puntualizaba el responsable de la Hacienda municipal.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. SE PUEDE DECIR MIL COSAS DE ESTOS CONCEJALES, PERO DESDE LUEGO QUE NO SE LES PUEDE REPROCHAR QUE NO HAYAN TRABAJADO EN TEMAS QUE ESTABAN ATASCADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y QUE NINGÚN ALCALDE SE HA TOMADO INTERES EN SOLUCIONAR, ESTE CENTRO DEL AGUA, EL ALBERGUE, LAS OBRAS PARA LA LLUVIA, EL PLAN GENERAL, SOLO FALTA QUE CONSIGAN SACARLE PUNTA AL VELODROMO Y YA SERÍA DE AUPA.

  2. Yo quiero decir que apesar de las difilcultades que han abido y hay creo que este ayuntamiento esta y lo esta haciendo lo que ningun equipo de gobierno asido capaz se que muchos criticaran pero ellos lo han hecho y las cuentas muy claras cosa que nadie lo ha hecho por todo lo que se esta trabajando aun no estando de acuerdo con el nonbre que se leva adar al nuevo parque es miunica oposición sanchez arnaldo

  3. Enhorabuena a este equipo de Gobierno. Aunque nos resulte incómodo, están haciendo unas obras que eran absolutamebte necesarias para Novelda. Hasta la fecha, solo se habian realizado construcciones de escaparate, sirva como ejemplo la calle Emilio Castelar. En cambio ahora, se está poniendo solución a un problema que nuestro pueblo arrastraba desde siempre pero que sólo se veía cuando llovía.

  4. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Han cogido el toro por los cuernos.
    Aun recuerdo en anteriores campañas la milagrosa del pp, acusada a todas luces, de atril en mano junto a la puerta del centro de salud y agua diciendo que en la legislatura eso estaría abierto. Que decir tiene que ni se acerco con posterioridad por si acaso. Notable alto al equipo de gobierno,

  5. Independientemente de que discrepe de alguna actuación de este gobierno, en general merecen un aprobado alto, están trabajando y dando soluciones que es para lo que los votaron, otros en mucho mas tiempo de gobierno no han hecho ni la mitad que estos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES