«Lorca, un poeta en Nueva York» más cerca de los jóvenes

Carles Esquembre, junto a la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda, se reúne con los alumnos del I.E.S. La Mola para acercarles a su obra Lorca, un poeta en Nueva York.

Hoy, la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda ha preparado un encuentro con algunos alumnos del IES La Mola con el objetivo de darles a conocer la obra del escritor, Carles Esquembre.

El autor ha hablado sobre el libro Lorca, un poeta en Nueva York que es la adaptación de “los meses que Federico García Lorca pasa en Nueva York y que le servirán de experiencia para escribir su libro de poemas más famoso”, explica el autor que trata de aproximar el contexto a los jóvenes evitando el “extraño vocabulario y esas escrituras espiritualistas”. Además, también ha explicado su parte dentro del proceso de “cómo pasar de una libreta en blanco al libro finalmente impreso que hay en librerías”.   

Esta aproximación también ha servido para hablar de la segunda edición del libro que “contiene poemas originales del poeta que no pudimos incluir en la anterior porque su poseía no estaba libre de derechos”. Esquembre, ha seguido la manera en la que Lorca había indicado a su editor que apareciesen los poemas. El poeta granadino quería que sus poemas estuvieran acompañados por sus propios dibujos mezclados con fotografías. “A nivel visual, a la gente quizás más joven, la imaginería potente del mundo onírico y surrealista de Loca es un gran juego para que los chavales lo vean caramente con imágenes”.

El libro se puede adquirir en cualquier lugar, pues está “distribuido por la mayor distribuidora de libros del mundo”.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES