Calidad Ambiental pone en marcha una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza de la ciudad

Pretenden recordar a los ciudadanos todos los servicios que tienen a su disposición para el reciclado y uso correcto de contenedores y servicios de recogida de residuos y enseres.

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la mejora de la limpieza de las calles de la ciudad. Se presenta bajo el lema «Lo que tiras en la calle te lo llevas a casa». Se trata, según el concejal de Calidad Ambiental, Francisco J. Cantos, de «concienciar a los ciudadanos a través de esta campaña agresiva que ofrece toda la información de lo que hace el Ayuntamiento para mejorar la limpieza viaria».

Respetar los horarios de depósito de basura en el contenedor, utilizar las papeleras, tirar las colillas a las papeleras, recoger los excrementos de las mascotas, separar los residuos para el reciclaje y hacer uso del Ecoparque Municipal para residuos especiales son los puntos en los que la campaña hace una especial incidencia «porque son los aspectos en los que nuestra población presenta más problemas y, por tanto, requieren una mayor atención», señalaba el concejal de Calidad Ambiental, Francisco Javier Cantos, que añadía que el coste total de la actuación asciende a diez mil euros «correspondientes al presupuesto que URBASER destina a este tipo de acciones, en 2017 y 2018, tras el acuerdo en la prórroga del contrato municipal».

La campaña se desarrollará durante las próximas semanas con el buzoneo de material informativo en las viviendas de Novelda, publicidad en los medios de comunicación y la presencia de educadores ambientales en el Mercadillo Municipal y en diferentes calles y parques de la ciudad para, según explicó el concejal del área, «recordar a los ciudadanos cuáles son las actuaciones correctas, los horarios de recogida y los medios que están a su disposición para conseguir entre todos una ciudad más limpia».

Cantos apeló a la colaboración ciudadana «porque la limpieza pública es una labor común, de los ciudadanos y del Ayuntamiento» y, en este sentido, recordó que «se ha aumentado el número de contenedores y de barrenderos, se ha puesto en marcha la recogida de residuos los 365 días del año, se ha dotado a la empresa de nuevas instalaciones y se ha aumentado la frecuencia del baldeo de calles».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES