Las obras de pluviales se retrasarán por los restos óseos hallados durante la excavación

La aparición de los restos tendrá, además, un coste económico para el consistorio, que ha tenido que contratar un servicio de seguimiento arqueológico.

Las obras de canalización de aguas pluviales han dejado al descubierto varios enterramientos en la zona de la calle Travessia. Ayer apareció un fémur y un cráneo, y hoy han aparecido restos de «hasta tres individuos diferentes», según confirmaba esta mañana el concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos.

Este hallazgo retrasará ahora el avance de las obras porque «hemos tenido que cambiar la pala habitual por una más plana que actuará a 75 centímetros de profundidad como máximo», explicaba Cantos, que reconocía que «ya teníamos previsto que estos pudiera ocurrir». En esta línea, el concejal señalaba que «desde el principio contratamos un seguimiento arqueológico tanto en el colector norte como en este central». Un seguimiento que ha tenido un coste de 1.500 euros en la parte norte y 7.500 euros para la zona en la que están actuando.

Cada resto humano que aparezca supondrá algo más de un día de retraso, que es el tiempo que tardan en poder extraerlo con todas las garantías. Por eso, insistía Cantos, «esperamos que no sean muchos más», ya que además del retraso suponen un gasto extra que se facturará más adelante al consistorio.

Todavía sin origen

En estos momentos no se sabe nada acerca del origen de estos restos, que están ya sometidos a diferentes estudios que datarán la fecha en la que vivieron estas personas y el periodo de la historia al que pertenecen.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES