La DO estrena sede en Monforte del Cid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó inauguraba ayer sus nuevas instalaciones, que comparten con el sindicato agrario ASAJA Jóvenes Agricultores.

Al acto asistieron, además de los miembros del Consejo Regulador encabezados por su Presidente, José Bernabéu, la Directora Territorial de PAC y Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, María Teresa Cháfer; la Alcadesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer; el Diputado de Fomento de la Diputación Provincial de Alicante, Sebastián Cañadas; la Directora Territorial de la Conselleria de Agricultura en Alicante, Carmen Catalá; así como otros alcaldes y alcaldesas del resto de municipios del Valle del Vinalopó, representantes del sector y numerosos agricultores y ganaderos de la zona.

El Presidente del Consejo Regulador mostraba su agradecimiento a la Conselleria de Agricultura, así como al Ayuntamiento de Monforte del Cid. Bernabéu destacaba que «gracias a dichas instituciones y a todos los almacenistas y agricultores de nuestro Valle del Vinalopó, la Denominación de Origen tiene sentido y podrá seguir trabajando con la misma ilusión y ganas del primer día por nuestra uva y territorio desde estas nuevas instalaciones».

Por su parte,  María Dolores Berenguer resaltaba la importancia del sector agroalimentario en general, y del de la Uva de Mesa Embolsada en particular, para el conjunto de la comarca y para el municipio de Monforte del Cid. El diputado de Fomento, Sebastián Cañadas, mostraba su satisfacción con el resultado de las nuevas instalaciones y hacía hincapié en el carácter estratégico del sector en la Provincia de Alicante. Finalmente, la Directora General de Desarrollo Rural, María Teresa Cháfer, destacaba el papel de los Consejos Reguladores en la estructura productiva del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, así como «la necesidad de trabajar por mejorar el posicionamiento y reconocimiento por parte de los consumidores de las Denominaciones de Origen y resto de marcas de calidad diferenciada».

Esta nueva sede, situada en la Avenida de Alicante, 123 de Monforte del Cid, supone «el inicio de una nueva etapa para la Denominación de Origen, marcada por la continuidad de seguir trabajando más y mejor por la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó y por aquellos que la hacen posible», apuntan desde el Consejo Regulador. De este modo, las nuevas instalaciones, caracterizadas por su mayor funcionalidad y espacio, pretenden dotar de los mejores servicios y asistencia a todos los productores –agricultores y almacenistas- de Uva de Mesa amparados por la Denominación de Origen.

Además, comparten instalaciones con el sindicato agrario ASAJA Jóvenes Agricultores, que complementa los servicios de información y asesoramiento para agricultores.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES