Carolina Doménech habla de numismática en el Punto de Encuentro Cultural

Un nuevo Punto de Encuentro Cultural acerca a los asistentes hasta la historia de las monedas gracias a la experta en esta materia, Carolina Doménech.

El Punto de Encuentro Cultural es una proyecto que nació gracias a Vicente Botella y que, semana tras semana, atrae al Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda a vecinos de la localidad dispuestos a explicar el tema que les apasiona.

El sábado, 24 de marzo, la encargada de llevar esta charla fue Carolina Doménech quien, bajo la presentación de Geles Cano, habló sobre “un tema al que yo dedico parte de mi tiempo profesional y creo que puede ser de interés”.  

Se trata, según explica la experta, del “estudio de la moneda, la numismática” pero desde “la vertiente histórica a partir de los hallazgos arqueológicos”. De esta forma, Doménech contó a los oyentes el proceso que existe desde que se encuentra una moneda en una excavación, hasta que podemos verlo expuesto en la vitrina de un museo con el objetivo de dar a conocer “lo que hacemos desde atrás, que no se ve”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES