Concentración en la Plaza Vieja en apoyo a la huelga feminista

UGT y CCOO han leído un manifiesto donde pedían al gobierno un mayor compromiso para combatir la violencia y discriminación contra la mujer.

Cientos de personas, principalmente mujeres, han participado hoy en la concentración convocada por la comisión del 8 de marzo, una comisión integrada por asociaciones feministas y con apoyo de partidos políticos y organizaciones sindicales. Entre ellos, el propio Ayuntamiento de Novelda, que se adhirió este martes en pleno al apoyo a las reivindicaciones de esta manifestación.

CCOO y UGT han leído un manifiesto en el que pedían, entre otras medidas, el compromiso del gobierno para combatir la violencia y discriminación contra la mujer, además de denunciar la «pasividad» que muestran en políticas de Igualdad.

Los paros parciales convocados a nivel internacional para el día de hoy intentan, según explicaban, visibilizar la «precariedad laboral y social en la que nos encontramos las mujeres». Por eso, continuaban, «queremos que las empresas se comprometan con políticas efectivas de corresponsabilidad para que el cuidado de los hijos se reparta a partes iguales entre hombres y mujeres, con mayores bajas para ellos» y se apueste por un «modelo educativo igualitario que combata los estereotipos sexistas».

Los sindicatos llamaban, por tanto, a trabajadoras y trabajadores a secundar los paros de hoy y participar en las diferentes concentraciones que se han convocado en diferentes puntos, como en Alicante y Elche, que tendrán lugar a las 19 y 19.30 h. respectivamente.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Los sindicatos nombrados en la noticia pedían ir a la huelga con un paro parcial de dos horas. Concejala de Personal, puede indicarme cuantas personas en el ayuntamiento de Novelda han hecho huelga el 8 de marzo, o abandonaron el lugar de trabajo durante casi más de una hora, yo hice huelga, y me descontarán en mi empresa lo que me corresponda, ¿les pasara lo mismo a todas esas personas que estuvieron en el paro convocados por los mismos sindicatos que a mí?
    Como buena gestora debería hacerlo o abrir expediente a más de un@.

  2. Los funcionarios municipales ya pierden una hora todos los días, llegando tarde o saliendo a mitad de jornada. No van a perder sueldo por eso un día tan señalado para muchas mujeres no enchufadas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES