El Ayuntamiento hace un llamamiento para la concentración de apoyo a la mujer de mañana

El consistorio apoya las reivindicaciones de la huelga feminista convocada para mañana e invita a los ciudadanos a participar en la concentración convocada a las 12 h. en la Plaza Vieja.

Ayuntamiento de Novelda ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones por las que se convoca la huelga feminista prevista para mañana jueves, Día Internacional de la Mujer, y hace un llamamiento a la participación ciudadana en la concentración convocada a las 12 h. en la Plaça Vella, así como en la marcha de mujeres que, organizada por la concejalía de Igualdad, partirá desde el Ayuntamiento a las 9.30 h. para llegar al parque del Oeste donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto conmemorativo.

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por Guanyar Novelda, de apoyo a las reivindicaciones planteadas por la Comisión del 8 de Marzo, integrada por asociaciones feministas de todo el país, con el apoyo de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, que ha convocado una huelga de mujeres y concentraciones para evidenciar que «sin el trabajo femenino, remunerado o no remunerado, nada funciona», de ahí su lema: «Si nosotras paramos, se para el mundo».

La convocatoria de esta huelga, que no se circunscribe al ámbito laboral, sino también de cuidados, consumo, trabajo doméstico y soporte emocional, tiene como objetivo no solo visibilizar el trabajo silencioso y no reconocido que realizan las mujeres, sino también denunciar las violencias machistas en todas sus formas y exigir medios para combatirlas, poner el foco en la precariedad de la mujer en el mercado laboral, la persistencia de barreras a su proyección profesional, su discriminación en materia de salarios y la feminización de la pobreza, reivindicaciones que se pondrán de manifiesto en la concentración que tendrá lugar a las doce del mediodía en los soportales del Ayuntamiento noveldense.           

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esperamos que sea real y no se quede en postureo como la gran manifestación en apoyo al sector del mármol deseo sinceramente equivocarme

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES