Mejorando el Medio Ambiente con los residuos de la piedra natural

La empresa Levantina lleva tres años con esta actividad restauradora con la que han conseguido reducir el impacto visual en 21.000 metros cuadrados de superficie.

Levantina ha querido reafirmar su compromiso medioambiental valorizando sus residuos pétreos para ser utilizados en restauraciones requeridas por otras actividades de la provincia. Con este objetivo, desde el año 2014, la empresa noveldense tiene la declaración de aptitud de residuos inertes adecuados para su utilización concreta en obras de restauración, acondicionamiento y relleno, o con fines de construcción, otorgada a sus residuos inertes de la piedra (RIA) por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana. De tal forma, los residuos pétreos se destinan a restaurar antiguas canteras de arcilla, actividad requerida por el sector cerámico del Municipio de Agost.

Durante estos tres años de actividad restauradora han conseguido transformar 21.000 metros cuadrados degradados en 21.000 metros cuadrados de zona mimetizada con el entorno original, reduciendo así su impacto visual. Además, con esta medida han generado puestos de trabajo y riqueza en la provincia al contratar empresas especializadas para la gestión y transporte de los residuos pétreos, así como para las labores de restauración y reforestación.

Este proyecto «aporta una solución novedosa a la gestión de los residuos pétreos del sector de la elaboración de la piedra natural», aseguran desde la empresa. Todo esto ha sido posible «gracias al esfuerzo de la empresa gestora de residuos SINDIFORM LEVANTE S.L. y de los especialistas en Medio Ambiente de Levantina», continuaban, destacando que «es una iniciativa innovadora al abrir nuevas vías de valorización de los residuos de la piedra natural, en consonancia con la Economía Circular».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES