Cuarto puesto para el Novelda-Carmencita en el campeonato de España

Una semana más con numerosas participaciones y resultados muy importantes para el Club Atlético Novelda-Carmencita, participando en dos campeonatos de España consiguiendo un cuarto puesto nacional y sumando otra clasificación para los nacionales de Media Maratón.

En San Pedro del Pinatar, en la Región de Murcia, se disputaba el campeonato de España de Cross organizado por el Consejo Superior de Deportes, donde acudieron todas las slecciones autonómicas del país. Sobre un circuito embarrado por las lluvias, en la categoría de Cadetes Femeninas formando parte de la Selección de la Comunidad Valenciana, realizaba una excelente participación la Campeona Autonómica de Cross Andrea Rodríguez, que desde los primeros metros se colocaba en el grupo de cabeza que marcaba un fortísimo ritmo. Al  final se cumplieron los pronósticos, siendo la noveldense la primera de la Selección en cruzar la meta, seguida por Lucia Berenguer del C.A. Dolores y actual Subcampeona Autonómica. La Selección de la C. Valenciana fue la décima de España.

Por otro lado, en Orihuela, en una jornada matinal del domingo marcada por las lluvias, se disputó el campeonato de España de Duatlón Media Distancia, donde los triatletas tuvieron que cubrir un circuito con un primer sector de 16 Km de carrera a pie, un segundo de 66 Km en bicicleta (que tuvo más dificultades por la lluvia) y finalizar con 8 Km de carrera pedestre antes de cruzar la línea de meta. El club estuvo representado por Alfredo Molina, que realizaba una buena marca personal, máxime teniendo en cuenta que no pudo arriesgar demasiado en el segmento de ciclismo por las lluvias caídas durante la prueba. Molina finalizó con muy buenas sensaciones y la recompensa de ser el cuarto de España en Categoría Veteranos de 55.

El sábado por la tarde, un grupo de atletas del club participaba con buenos resultados personales en la Media Maratón Internacional de Benidorm. Esta prueba se disputaba conjuntamente con los 10 km de Benidorm, reuniéndose más de 2.000 atletas de todo el país y diversas nacionalidades. En la distancia de los 21 km. destacar la actuación de David del Rey, que después de una gran carrera lograba un importante cuarto puesto Sénior, además de lograr su mejor marca personal que le acredita su clasificación para el campeonato de España de Media Maratón. También obtuvieron buenas marcas personales sus compañeros José Antonio Molina, con una marca de 1 hora y 30 minutos; Álvaro Carbonell con el mismo tiempo; José Antonio Miralles con 1:38; y con el mismo tiempo llegaba Vicente Mira. En la distancia de los 10.000m participaba Alberto Botella que fue el 6º en Veteranos A con 38´24´´. Las clasificaciones detalladas se pueden consultar en www.chiplevante.es.

También el sábado, pero por la mañana, el Club también tuvo representación en la pista de Elda, donde se participaba en el Control Federado Absoluto. Fabián Escolano realizaba esta temporada su primer contacto con el tartán participando con buenos tiempos y con sensaciones de capacidad de mejoras futuras en las distancias de 800 y 400m. Por otro lado, Sergio López volvió a demostrar su buena forma «todo terreno» conquistando la victoria absoluta en la distancia de los 3.000m de la que es el actual Campeón Provincial y acreditando su dominio en la distancia.

La  última competición fue en el Cross Perleta-Maitino, una clásica en la provincia que siempre cuenta con numerosa e importante participación. Sergio López, que llegaba de ganar el sábado en los 3.000 de pista, demostró una excelente capacidad de recuperación, volviendo a destacar en una buena carrera sobre la distancia de los 10.000m logrando un importante segundo puesto absoluto, viéndose superado por el africano Jarvenpaa Jarkko, ganador de la prueba. También obtenían buenos resultados personales sus compañeros Pedro Box, que sería el 11 en Veteranos-A-; Javier Carbonell, que repetía el puesto 11 pero en Séniors; y José Antonio Box, que disputó una notable carrera en Veteranos –B-.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. FELICITAR a TODOS los Atletas que representaron el Club en diversas competiciones. Mención especial para ALFREDO MOLINA por su cuarto puesto de España en categoría MASTER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES