El Ayuntamiento apuesta por la recogida selectiva de residuos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Calidad Ambiental, ha puesto en marcha un proyecto para impulsar la recogida selectiva en la población con un mayor número de contenedores y la ampliación del calendario del servicio de recogida.  

El convenio de colaboración firmado con Ecoembes (Ecoembalajes España S.A.) ha permitido al Ayuntamiento incorporar 50 contenedores nuevos para la recogida de envases, mientras que la concesionaria del servicio de limpieza pública, URBASER, S.A., que ha prorrogado su contrato,  ha facilitado 50 contenedores de recogida de papel-cartón. Calidad Ambiental ha explicado que estas aportaciones, que suponen 100 nuevos contenedores por un valor de más de 30.000 euros, han hecho posible la sustitución de los contenedores más antiguos y deteriorados y han ampliado los puntos de recogida en la localidad. Además, el nuevo plan de servicios de la empresa concesionaria establece un calendario de recogida selectiva que aumenta a tres días por semana la recogida de envases ligeros y a dos días por semana la de papel-cartón, al tiempo que incluye, como novedad, la limpieza periódica de los contenedores de recogida selectiva.

La Concejalía de Calidad Ambiental apela a la colaboración ciudadana para una correcta gestión de los residuos en primer lugar, con la separación en origen en los hogares y, en segundo lugar, con el uso responsable de los contenedores de reciclaje (el vidrio en el verde, envases y latas en amarillo y papel y cartón en el azul). El objetivo del Ayuntamiento es incrementar la cantidad de residuos recogidos de forma selectiva, que en el último año alcanzaron el 7% del total de basuras recogidas, con campañas informativas y el refuerzo de contenedores en la población, que en este momento son ya 220 contenedores repartidos en 75 puntos de recogida selectiva. 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Los que no tienen los contenedores a la puerta de sus casas, no padecen la suciedad…a la puerta de sus casas (residuos tirados por el suelo o encima de estos contenedores). Si alguien ensucia la calle debería ser advertido por otro alguien, no ? No seria responsabilad de ayuntamiento hacerlo ?

  2. Lo que se tendría que hacer es poner mas multas a los que se comporten como guarros por la ciudad

  3. Chapo por la entrega de la concejalía de medio ambiente apostando fuerte por una Novelda limpia , en principio nada que objetar me centraré en la propuesta de reclamar a la COLABORACIÓN CIUDADANA para una correcta gestión de los residuos.Sr. Cantos ¿como gestionamos correctamente los residuos? por generación espontanea, la verdad es que echo de menos esa esperada campaña de orientación y clasificación de los diferentes residuos que generamos en los hogares porque a la vista está seguimos mezclando los restos por varios motivos y un de estos es la desinformación , si se apuesta por la selectividad de los residuos desde el origen «los hogares» pues manos a la obra hacer charla barrio a barrio y luego aplicar las ordenanzas a los díscolos o descreídos, creo que tiene una partida presupuestada para poner en marcha tal campaña, ¿a qué esperan?

  4. Esto de los residuos reciclables habrían de verlo los que no los valoran como una materia prima que crea puestos de trabajo, pues esos desechos sirven para crear nuevos productos, por tanto, tienen un valor y dan puestos de trabajo, de los que tanto necesitamos. Por lo que leo, si tiramos esos materiales al contenedor general, es posible que no se aprovechen , según se publica a veces de ciertas plantas de reciclados en diversas partes del país. Sólo es seguro que se aprovechará si se deja en el contenedor adecuado y no en el contenedor general.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES