El Ayuntamiento contrata a 13 personas gracias a dos programas de empleo

Invertirán 166 mil euros para acogerse a la convocatoria de la Consellería de Economía de dos planes de empleo que darán trabajo durante 6 meses a 13 personas paradas de larga duración.

El concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento a dos programas de empleo que han permitido la contratación de 13 personas durante 6 meses en el consistorio y que ha supuesto una inversión de 166.630 euros para Novelda.

El primero de ellos es el EMCORP, un programa destinado a la contratación de desempleados de más de 30 años con un importe de 40.158 euros. Esta inversión servirá para poner en marcha el programa de potenciación de los servicios municipales mediante la contratación de tres personas para los puestos de conserjería, diseño gráfico y auxiliar administrativo. Por otro lado, el programa EMCORD está dirigido a personas en situación de desempleo de larga duración. Ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 126.462 euros, lo que les ha permitido contratar a 10 personas desempleadas de Novelda para el proyecto de mejoras de la calidad urbana y ambiental del municipio. En concreto, oficiales y peones de obra, de jardinería, fontanería, conserjes y auxiliares administrativos. Estos dos programas se suman, a su vez, al programa EMPUJU, con el que el consistorio contrató el pasado año a un animador juvenil con una inversión de 14.700 euros.

El alcalde, Armando Esteve, hacía una «lectura positiva» de esta iniciativa porque sigue «la línea de trabajo» de este equipo de gobierno para el fomento del empleo. Este año, continuaba Esteve, «hemos elevado a 150 mil euros el presupuesto para esta partida», que ayudarán a «quienes más lo necesitan por sus problemas laborales». 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES