Fin a un problema de 25 años en la Ronda Norte

Los terrenos de la Ronda Norte de Novelda quedan definitivamente desafectados y sus propietarios pueden hacer el uso que deseen tras un cuarto de siglo de problemas por una carretera que nunca ha existido.

La Conselleria ha desafectado por fin los terrenos de la llamada Ronda Norte de Novelda, una serie de terrenos por los que, supuestamente, iba a pasar una carretera que uniría la entrada a Novelda por la Estación y la carretera de Aspe, una obra que nunca ha llegado y que, al parecer, no entraba en los planes del Ministerio de Fomento.

Este problema se ha arrastrado durante 25 años en los que los propietarios afectados no podían hacer el uso que quisieran de sus terrenos, considerados hasta ahora como «protección de vías». Tras la desafección de los terrenos «podrán hacer lo que quieran en sus tierras», apuntaba Francisco J. Cantos, concejal de Infraestructuras.

Esta medida, que «estaba en el programa electoral de UPyD y otros partidos», como reconocía el alcalde, Armando Esteve, ha costado un año y medio al actual equipo de gobierno, que decidió modificar las normas subsidiarias en paralelo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que ha llevado a conseguir su aprobación.

La desafección fue aprobada de forma definitva el pasado 27 de noviembre, aunque está todavía pendiente de publicar en el BOP. Por esta razón, Cantos agradecía «la colaboración de todas las administraciones que lo han hecho posible» porque «hemos conseguido que los vecinos no tengan que tratar con un problema que llevaban 25 años sufriendo y que no tenía ningún sentido».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Vamos por partes, primero no llevais en el gobierno año y medio, segundo estamos pidiendo inversiones para nuestro pueblo , y nos alegramos que no se hagan, no entiendo nada, nos quejamos del trafico de la calle CID, Y NO TENEMOS NI QUEREMOS RONDA NORTE,, ASI NOS VA.

  2. Muchas gracias al alcalde y concejales por la gestión realizada y por cumplir vuestra promesa electoral en un tiempo record. Por fin un gobierno municipal que cumple lo que promete! Desde la asociación de afectados por la Ronda Norte (mas de 200 familias) no podemos más que agradecerles para siempre la solución de esta injusticia.
    Para el ciudadano comentarle que se informe bien de este tema antes de criticar, ya que 25 años sin poder hacer nada con tu propiedad por un absurdo legal es muy duro. Si hay que hacer inversiones que se hagan con cabeza .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES