El Ayuntamiento inicia una campaña de educación ambiental para escolares

Los niños aprenderán sobre reciclaje, el correcto uso del agua o los cultivos ecológicos en esta campaña en la que se espera que participen más de 2.000 escolares de Novelda.

La concejalía de Calidad Mediombiental ha ofertado a los centros educativos de Novelda, para alumnos de infantil y primaria, un programa completo para que los pequeños realicen diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar en materias claves desde el punto de vista ambiental. A través de este programa tratarán de sensibilizar al público infantil sobre los principales aspectos ambientales del municipio y esperan que participen 2.000 escolares de la ciudad.

La campaña, a través de monitores especializados, contempla diferentes aspectos. Así durante este mes de noviembre se desarrolla una actividad  que, bajo el título «Don R que R», aborda la regla de las cuatro erres para el correcto reciclado de los residuos e incluye una visita al Ecoparque.

Durante los meses de enero y febrero alumnos de 5º de primaria participarán en la Reforestación Escolar con una charla taller en sus centros educativos y la posterior salida al campo para la replantación de especies autóctonas.

El agua y su correcto consumo, así como su escasez y contaminación, es otro de los aspectos que se abordará en este programa. Será en el mes de marzo cuando los escolares de 6º de primaria puedan conocer su problemática y algunas soluciones domésticas para su ahorro.

Abril será el mes de los «Aventureros» en el Parque del Oeste, el mayor espacio verde de Novelda, donde los pequeños de tercero de primaria podrán conocer su flora y su fauna, con actividades como el anillamiento científico de aves, las características y usos de las plantas existentes o la búsqueda de rastros y huellas de los mamíferos que conviven en este parque.

La campaña concluirá con la «Ecohuerta», una visita a los huertos ecológicos municipales, en la que los pequeños de 3º y 4º de primaria podrán conocer, en el mes de mayo, estos huertos donde los agricultores urbanos pueden trabajar y producir alimentos de una manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Se trata, según comentaba el concejal, Francisco J. Cantos, de «proponer a los escolares una serie de actividades a desarrollar durante el curso escolar que les permita conocer y respetar su entorno natural y las formas de protegerlo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES