Vicente Fernández se clasifica para el Campeonato de España de pesca deportiva

El noveldense consiguió el pase a la final nacional durante el autonómico Mar Costa que se celebró el fin de semana en la playa de San Juan.

Un total de 76 competidores se jugaban el pase al Campeonato de España este fin de semana durante el campeonato autonómico Mar Costa, que se celebró en la playa de San Juan. Y entre los 12 primeros se encontraba el noveldense Vicente Fernández Jarque, del Club de pesca deportiva DIMAR de Elche, que quedó en décima posición tras una dura competición.

El campeonato se dividió en dos mangas –viernes y sábado- de tres horas cada una. Este deporte consiste en sumar el mayor número de capturas, que se miden para sumar los puntos que luego deciden al ganador. Eso sí, con el objetivo de respetar el Medio Ambiente, «utilizamos el método de captura y suelta», destacaba Fernández, por lo que los pescados son devueltos al mar.

Vicente Fernández empezó a competir en la pesca deportiva  en 2012, y desde entonces se ha clasificado ya tres veces para el campeonato de España, quedando en dos ocasiones campeón provincial. La fecha y lugar del próximo campeonato está todavía por decidir, aunque este noveldense ya está preparando la competición junto a su compañero de equipo Daniel Pinar, que se clasificó en tercera posición durante el autonómico.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES