El Centro de Salud recuerda la necesidad de vacunarse contra la gripe común

La campaña se alarga hasta el 31 de enero de 2018, pero este es el mejor momento para vacunarse y prevenir el contagio de la enfermedad, que se prevé que llegue a esta zona a principios de enero.

La directora del Centro de Salud de Novelda, Isabel Fernández, y la coordinadora de Enfermería, Pilar Miralles, han querido recordar a los ciudadanos que está activa la campaña de vacunación contra la gripe común. Una vacuna que «es indolora y apenas tiene efectos secundarios», como recordaba Fernández, que animaba a toda la población, sea o no de los grupos de riesgo, a recibir esta vacuna.

Esta enfermedad, que cada año «mata más que los accidentes de tráfico», según Fernández, se prevé que llegue a esta zona a comienzos del mes de enero, por lo que ahora es el mejor momento para vacunarse.

Por su parte, Miralles insistía en la necesidad de vacunación para las gestantes, ya que «el año pasado hubo algún caso de muertes, incluido el feto». Esta vacuna, continuaba, se recomienda en cualquier momento del embarazo, en el primer, segundo y tercer trimestre.

Las citas se pueden pedir al propio médico de cabecera o en el mostrador de información, y los horarios establecidos son los lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 17.30 h. y los martes, miércoles y viernes de 14 a 15 h.

Grupos de Riesgo

Concretamente los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial. Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas y los que cuidan a personas mayores en domicilios. Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.

Un requisito importante para poder recibir la vacuna es no presentar alergia a la proteína del huevo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES