Compromís apuesta por «un trato justo» en el financiamiento de la Comunidad Valenciana

Han puesto en marcha una campaña para pedir una mejor financiación de la Generalitat por parte del Estado que cuenta con el apoyo de otras formaciones políticas.

Desde Compromís per Novelda han querido explicar la campaña «per un tracte just» que ha puesto en marcha el partido a nivel autonómico. Una campaña con la que «hemos conseguido hacer este problema visible a toda la sociedad valenciana», según Carles Sala, que destacaba que son muchas las formaciones políticas, entre ellas las que forman el «Pacte del Botànic», las que apoyan la propuesta.

Y es que, continuaba Sala, «somos una comunidad pobre que aportamos recursos al Estado. Sin embargo, estamos por debajo de la media del resto de comunidades en cuanto a lo que recibimos». Y «no se puede hacer un buen gobierno sin recursos», lamentaba Carles Sala.

En torno a esta campaña hay convocada una manifestación en Valencia para el próximo sábado 18 de noviembre y desde el partido siguen recogiendo firmas para contar con el apoyo de los ciudadanos.

Silvia Anna: «Esteve se ha olvidado de todo lo que dijo a cambio de un alcaldía»

La portavoz de Compromís per Novelda aprovechó para repasar el pleno de noviembre. Un pleno marcado por el Centro de Salud y Agua de Novelda en el que «el alcalde se obsesionó en culpar a nuestro partido de todo lo que ha pasado, olvidándose de pedir explicaciones a sus socios de gobierno». Y es que, según Anna, es el PP el «responsable de aprobar un proyecto que nacía con un informe negativo». Por eso, «en el Partido Popular tienen que estar muy contentos porque parece que Armando Esteve se ha olvidado de todo lo que dijo a cambio de una alcaldía». «No hay nada peor que un alcalde que no tenga palabra», sentenciaba la líder de Compromís per Novelda.

En la misma línea, quiso recordar que «tampoco somos responsables del deterioro del centro, ya que ni siquiera estábamos en el Ayuntamiento cuando acabó el concurso de acreedores». Por eso, le animaba a pedir las explicaciones «a él mismo y al Partido Popular».

En cuanto a las mociones, desde Compromís presentaron una para solicitar al gobierno central que retire los recursos contra las leyes valencianas de pobreza energética y función social de la vivienda (antidesahucios), dos leyes sociales con las que la Generalitat «intenta impedir la desigualdad social», destacaba Silvia Anna. Con este recurso, aseguraba, «el Partido Popular solo quiere dejar estas leyes sin funcionar durante un tiempo, precisamente el momento en el que más falta hace con las bajas temperaturas». Por eso, anunciaba, «volveremos a llevarla a pleno para conseguir que se debata».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES