La Policía Local activa una campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad

Harán controles aleatorios para comprobar que los conductores cumplen con la normativa.

La Policía Local de Novelda, en colaboración con la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, dedicará el mes de octubre a las campañas de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad y  los sistemas de retención infantil, con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de su utilización.

Para esta campaña harán controles aleatorios para comprobar que se cumple la normativa al respecto, recordando que el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cuyo uso es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo tanto en vías urbanas como interurbanas. Es por ello que, desde la Comisión de Seguridad Vial, se incide en que el correcto uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte por accidente, impide que el usuario salga despedido del vehículo y, en los asientos traseros, evita que los pasajeros impacten entre sí o con los delanteros.

Los sistemas de retención infantil también serán objeto de campaña de sensibilización entre los conductores para concienciar de la necesidad de utilizarlos, siempre en los asientos traseros, adecuados a la talla y peso de los niños.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES