El Ayuntamiento resuelve las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias de la ciudad

Repartirán 112.515 euros entre diferentes asociaciones que han presentado la justificación de programas y actividades dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos.

En el marco del nuevo sistema de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva un total de seis asociaciones sociosanitaria locales se distribuirán más de 112 mil euros de forma que, según la concejala de Servicios Especializados, Bienvenida Algarra, «se han financiado el cien por cien de los programas subvencionables». En este caso la Asociación de Fribromialgia recibe 3.420 euros, mientras que la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer percibirá una subvención municipal de 7.440,12€ para sus programas de sensibilización, información, orientación, asesoramiento, atención psicológica y rehabilitación funcional y cognitiva. Capaz ha sido subvencionada con 12.590 euros para financiar los programas de búsqueda de empleo, apoyo escolar y atención integral a personas con diversidad funcional y la Asociación Oasis Salud Mental recibirá del Ayuntamiento 15.866€ para sufragar los gastos de los programas de inteligencia emocional para personas con enfermedad mental, inserción sociolaboral y apoyo para familiares.

Las asociaciones de Parkinson y Alzheimer también serán subvencionadas. La primera de ellas con 23.981 euros que destinará a costear los trabajos de atención sociosanitaria, psicología y estimulación cognitiva, fisioterapia y rehabilitación, así como terapia ocupacional y trabajo social, mientras que la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias percibe 49.216 euros para sus programas de psicoestimulación  cognitiva y transporte.

La responsable de Sanidad, que señalaba que es la primera vez que el Ayuntamiento de Novelda concede estas ayudas siguiendo el sistema de concurrencia competitiva que «permite garantizar el acceso de estas prestaciones en igualdad de condiciones», ha puesto de manifiesto la «voluntad del equipo de gobierno de continuar durante los próximos años con esta línea de concesión de subvenciones con el fin de ayudar a nuestras asociaciones, que realizan un trabajo encomiable haciendo más fácil el día a día a personas con grandes dificultades».

1 COMENTARIO

  1. Buen trabajo para los técnicos de estas concejalías, el trabajo y el mérito es de ellos no de esta señora. Si tuviera dignidad se marcharía de la política!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí