El Consell y la concejalía de Juventud recuperan el Raïm Festival para el 30 de septiembre

Desde el Consell de la Joventut explican que la suspensión de este festival en julio se debió a «varios malentendidos» y agradecen la colaboración «ahora sí» del Ayuntamiento para que pueda celebrarse el 30 de septiembre en el patio del Casal. 

Después de una gran polémica en torno a la suspensión del Raïm Festival, previsto para finales del pasado mes de julio, el Consell y la concejalía de Juventud han querido recuperar este evento que se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre en el patio del Casal de la Juventud de Novelda.

El concejal de Juventud, Jordi Miralles, apuntaba que «hemos llegado a un acuerdo con el Consell de la Joventut y hemos asumido la gestión de informes y permisos, las infraestructuras y el coste del equipamiento». Por su parte, el Consell contará también con las aportaciones de Guanyar Novelda (que ya ofreció dinero cuando anunciaron la suspensión en julio) y la Diputación de Alicante, que aprobó una subvención de 1.200 euros para la celebración de este festival.

Desde el Consell, Alejandro Poveda reconocía que «la culpa de que se suspendiera está repartida mitad y mitad entre el Consell y el Ayuntamiento», ya que hubo «varios malentendidos» que ahora se han solucionado, por lo que agradecía «ahora sí» el apoyo al consistorio para poder realizarlo.

Se trata de la XII edición, aunque realmente lo asumen como un «Pre Raïm» con el que quieren marcar un punto de inflexión y «recuperar la filosofía de los primeros festivales», según Poveda. Durante el evento, que se desarrollará de 19 a 01 h., actuarán tres grupos de Novelda y alrededores: Paul Blest, Evolución y Alkayata. Pero, previamente, habrá otras actividades como una batalla de gallos o un concurso de graffiti. La entrada tiene un coste de 3 euros y confían en que sirva «como escaparate de lo que será el Raïm Festival de 2018». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES