Más de 22 millones para el Medio Vinalopó en los últimos dos años desde la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación, César Sánchez, presentó ayer en Monóvar los principales programas inversores de la institución y anunció un incremento del programa de ayudas para la promoción y difusión de fiestas locales para 2018.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitó ayer Monóvar para presidir la reunión itinerante de la Junta de Gobierno Provincial que ha celebrado su sexta sesión, tras recorrer anteriormente las localidades de Ibi, Benidorm, Orihuela, Xàbia y Villena. Allí detallaba las actuaciones que ha llevado a cabo la institución en estos dos años de legislatura en el Medio Vinalopó, cuya inversión supera los 22 millones de euros.

Además, anunciaba que el Patronato Costa Blanca incrementará en la convocatoria de 2018 las ayudas para la promoción y difusión de las fiestas locales de la provincia, dada la gran demanda de peticiones de las asociaciones festeras. 

En este sentido, comentaba que «queremos compensar el esfuerzo y la dedicación de las miles de personas que trabajan en potenciar la oferta festiva de sus localidades, donde las celebraciones populares constituyen un atractivo de primer nivel que contribuye a desestacionalizar la demanda». Por ello, según avanzaba, el próximo año la partida destinada a este fin aumentará su presupuesto «ya que desde que pusimos en marcha esta línea de ayudas en 2016 cada anualidad son más las entidades que solicitan aportaciones para promocionar sus festejos».

En el transcurso de la sesión, Sánchez defendió la autonomía municipal y local, así como la importancia de «proteger el municipalismo, porque es la institución más próxima a la sociedad y el motor de la provincia», al tiempo que ha recalcado que «trabajamos para potenciar el valor de los ayuntamientos para que puedan optimizar la gestión de sus impuestos».

«Hay que escuchar a los responsables municipales que son los que están en contacto diario con los ciudadanos y a la sociedad civil, porque la Diputación también está al servicio de los comerciantes y de los empresarios que son quienes generan economía y dinamismo en el territorio», señalaba el presidente.

Junta de Gobierno itinerante 

La Junta de Gobierno itinerante es una pionera propuesta que arrancó en la localidad de Ibi y que se ha celebrado ya en municipios como Benidorm, Orihuela, Xàbia y Villena. Ahora, la iniciativa llega a Monóvar para ratificar el compromiso del máximo dirigente provincial de acercar la administración a la ciudadanía, promover la transparencia y fomentar la regeneración democrática. Esta propuesta, con una periodicidad mensual, seguirá rotando por otras localidades de la provincia hasta recorrer todas las comarcas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí