El Ayuntamiento compra un solar en el centro de la ciudad que estaba catalogado como Zona Verde

Aunque los propietarios pedían 180 mil euros, el jurado de expropiación ha decretado que sean 58 mil euros lo que pague el consistorio para adquirir este solar situado en la plaza del País Valencià.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pago de 58 mil euros para la compra de un solar de 145 m2 situado en la plaza del País Valencià (junto al Bar Parada y frente al bar Moka) catalogado desde hace años como Zona Verde. Los propietarios, según explicaba el alcalde, Armando Esteve, pedían 180 mil euros, pero un jurado de expropiación ha acordado un justiprecio de 58 mil euros.

Para Esteve, «este tipo de situaciones son un regalo envenenado que nos obliga ahora a desembolsar este dinero», ya que los propietarios no pueden venderlo ni construir sobre él.

En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado, además, que los dos días festivos de Novelda para el próximo año serán el 9 de abril (segunda mona) y el 26 de diciembre (segundo día de Navidad), ya que el día de la patrona, 22 de julio, caerá domingo.

Para terminar, han adjudicado el contrato para la adquisición de dos motocicletas para la Policía Local. Un contrato que tenía un precio de salida de 69 mil euros y que la empresa que se lo ha quedado ha rebajado hasta los 67 mil, incluyendo un precio de los vehículos mínimo de 9 mil euros una vez que termine el contrato y una scooter de más de 250 cc extra, además de la posibilidad de contar con una moto extra para días de mucho trabajo. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES