Novelda se acoge a la subvención de Diputación para mejorar el arbolado de espacios públicos

El Ayuntamiento de Novelda ha solicitado su inclusión en la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante para inversiones en arbolado en espacios urbanos de titularidad municipal.

El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad la solicitud de una subvención a Diputación, por importe de 62.999 euros, que se destinará a mejorar el arbolado y la extensión de la red de riego por goteo ya existente en los parques Unicef, San Lázaro, Les Deheses, Víctimas del Terrorismo, así como en la rotonda de la Avenida Luis Pérez Beltrá y en las Piscinas Municipales.

En este caso se trata de mejorar y ampliar las zonas de sombra en los parques propuestos, con casi 240 ejemplares de especies que requieren un mínimo mantenimiento, como es el caso de pinos, ficus, tipuanas, olivos, moreras y palmitos.

1 COMENTARIO

  1. Una pena que en la nueva entrada al pueblo, la avenida Jesus Navarro, no se aprovechara en las obras para plantar algunos árboles en las aceras, que darían vistosidad a la entrada y sombras para los paseantes. Cemento y más cemento, Vega Baja pura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí