Quejas vecinales en redes sociales por la suciedad de solares en el barrio La Cruz

Un vecino denuncia el mal estado de algunos solares de la calle Cementeri Vell y el Ayuntamiento explica que son los propietarios los responsables de su mantenimiento.

La limpieza de solares y terrenos corresponde a sus dueños. Son ellos los responsables de que la maleza no invada las aceras y, por supuesto, de que los insectos y roedores no supongan un peligro para los vecinos de estas calles.

Es el caso de la calle Cementeri Vell, del barrio La Cruz de Novelda. Uno de sus vecinos denunciaba en redes sociales el estado de uno de estos solares, asegurando que «no es posible ni siquiera poder pasar por ella (la acera), llena de maleza, escombros y plagas de insectos y roedores, al igual que todos los solares de la unidad de ejecución Cementeri Vell».

En su denuncia pública, este vecino apuntaba que «los vecinos ya hemos solicitado al Ayuntamiento de Novelda que inste a los dueños de estos solares su limpieza, pero nuestros gobernantes están demasiado ocupados en ruedas de prensa explicando lo buenos que son y lo que están ahorrando al pueblo». En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, explicaba que «poco podemos hacer nosotros si los dueños no se encargan de su limpieza», añadiendo que «desde el Ayuntamiento solo actuaríamos si existiera un claro riesgo de incendio o hubiera unas condiciones insalubres», remitiendo después la factura al propietario del solar.

El problema, continuaba Cantos, es que el consistorio no tiene recursos suficientes para hacer frente a la limpieza de todos los solares de la ciudad, por lo que pedía una mayor colaboración de los ciudadanos para mantener en condiciones estos solares y evitar así el malestar de los vecinos. 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Esto pasa en la época de la Perla y se armaba la de San Quintin con una manifa, estos que gobiernan ahora pasan hasta el c…. de todos y se ríen de los ciudadanos y aquí todos calladitos!!!

  2. Señor concejal, los solares privados y publicos deben de estar en el casco urbano vallados, las aceras no son privadas por lo tanto limpieza y mantenimiento publico de su cobncejalia, si no tiene recursos recortele al banco e invierta en los servicios a los ciudadanos, ahora esta haciendo todo lo contrario

  3. Entonces le pregunto ya al Sr. concejal, ¿para que esta ud, en el Ayuntamiento, aparte de cobrar?, se les ha olvidado que gestionan para los ciudadanos y mejorar sus servicios?, para que se cree que se pagan los impuestos?, exija a los propietarios que cumplan la normativa, no solo a los que tienen animales, ya esta bien de beneficiar a los promotores, exijan que cumplan las ordenanzas y si no los sancionan como a los demás, ellos están haciendo negocio los ciudadanos pagan las consecuencias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES