Los canales de gas de Novelda pasan su control

El pasado jueves 17 de agosto las tuberías de gas natural de Novelda pasaron la correspondiente revisión que cada 2 años deben superar satisfactoriamente y, los técnicos advierten a los vecinos que no abran las puertas de sus casas si no se les ha avisado anteriormente.

Según la normativa, cada dos años debe realizarse una revisión de gas de todas las redes de las localidades. En este caso, Novelda recibió el pasado jueves 17 de agosto la revisión que le correspondía por parte de Redexis, empresa encargada de distribuir gas natural por nuestra localidad.

El funcionamiento se basa en un detector de gas que los técnicos pasan por encima de las tuberías en Novelda y comprueban que todo esté en perfecto estado. En caso contrario, si en estas revisiones encuentran alguna fuga, deben repararlo aunque, como nos comenta uno de los técnicos de Redexis, Pablo García, “no es lo normal que esto ocurra, ya que solo se dan unas 3 o 4 fugas al año en las 16 poblaciones para las que trabajamos”.

Para saber los lugares por los que tienen que pasar, los técnicos disponen de un mapa de la localidad en el que aparecen las calles por las que pasan dichas tuberías. El tiempo que tarda esta revisión depende del número de tuberías de gas que hay, así como de las fugas o circunstancias que no se prevén y que pueden suceder.

Los técnicos encargados de llevar a cabo esta tarea avisan a los vecinos de Novelda de que, en caso de necesitar ir a su domicilio para hacer cualquier tipo de reparación o revisión, llamarán o mandaran una carta anteriormente a los propietarios. Por este motivo, advierten que no abran las puertas de sus casas a nadie que acuda sin previo aviso.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES