Guanyar Novelda pide al Ayuntamiento que se acoja a una subvención para arbolado urbano

El pasado 16 de agosto la portavoz de Guanyar Novelda, Maje Agües, presentó una diligencia para que el ayuntamiento de solicite participar en las subvenciones que el lunes 14 de agosto convocó la Diputación a través del BOPA para inversiones en arbolado urbano en espacios de titularidad municipal.

Dicha inversión, que podría llegar a ser de hasta 63.000 €, beneficiaría considerablemente al pueblo de Novelda para implantar arbolado lineal y alcorques, además de riego en las numerosas calles de la ciudad que carecen de él. Esta subvención conseguiría que el aspecto de algunos parques que se encuentran en nuestra localidad, como por ejemplo el de la calle Jumilla, que tiene un aspecto desolado, pudiera mejorar notablemente en cuanto a arbolado si se aprovechara esta convocatoria.

El escrito se presentó al ayuntamiento el 14 de agosto, día en el que la Diputación realizó la convocatoria, con la posibilidad de, durante 14 días, llevar a cabo la solicitud que se requiere para que el arbolado de Novelda cambie y mejore. Guanyar Novelda tiene claro que el hecho de que nos encontremos en pleno mes de agosto repercute negativamente en que esta propuesta llegue a buen término y, de esta forma, buscan llamar la atención del equipo de gobierno sobre la celeridad que requiere presentar la solicitud en el plazo establecido.

A este respecto, la concejala de Guanyar Novelda ha manifestado que “esta inversión permitiría hacer más habitable la ciudad, especialmente en veranos tórridos como el que estamos pasando, al sombrear aceras y casas o tener sombra abundante en zonas verdes y jardines. Además de que últimamente a este ayuntamiento se le “olvidan” muchas cosas y ello no hace más que perjudicar a la ciudad. Pasó con los planes de empleo para jóvenes menores de 30 años, que se dejaron pasar sin solicitar nada, con el Raím Festival, al que no se ayudó en su realización y ahora nos tememos que pueda pasar lo mismo en esta ocasión para implantar más arbolado en la ciudad. Esperemos que no sea así”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES