La Asamblea Amistosa tendrá sede en Novelda

El Capítulo de Novelda ha conseguido la cesión de un local en la calle Virgen del Remedio, donde recopilarán documentación, libros y publicaciones sobre Jorge Juan.

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria ha conseguido un acuerdo para la cesión de un local en la calle Virgen del Remedio, a las espaldas de los juzgados, en el que se ubicará la sede de la Asamblea Amistosa Literaria en Novelda.

Con la disposición de este espacio físico, «procederemos a recopilar documentación, libros, publicaciones y objetos de interés que estén relacionados con Jorge Juan y su tiempo, con el objetivo de convertir la sede en un punto de consulta y formación de todos aquellos que estén interesados en su figura», apuntaba Vicente Baus, presidente del Capítulo de Novelda. Además, servirá para realizar actividades divulgativas y «será un punto de encuentro y referencia para los miembros de la Asamblea».

Baus aprovechó para anunciar que han desarrollado una nueva página web (www.jorgejuan-aal.com) que mantendrán actualizada con la colaboración de los asambleístas. La anterior página, apuntaba, tuvo cerca de 2 millones de visitas.

Concurso de pintura

Por otro lado, han convocado la primera edición del Concurso de Pintura, con carácter internacional y que ha sido dotado con 1.000 euros y trofeo, estatuilla de Jorge Juan, obra exclusiva de la artista noveldense Alicia Boyer.

Las obras seleccionadas serán mostradas en una exposición a realizar durante las jornadas de la ilustración y la obra premiada pasará a ser propiedad de la Asamblea Amistosa Literaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES