La familia Cortés-Visedo prepara la Santa del Ayuntamiento para las fiestas

Un año más se cumple la tradición de limpiar y arreglar la imagen de Santa Mª Magdalena que preside la fachada del Ayuntamiento para que luzca como merece durante las fiestas patronales.

Son ya muchos años los que están detrás de la tradición que un día inició Dolores Visedo. Una tradición con la que ha intentado que año tras año la imagen de la Santa que preside la fachada del Ayuntamiento esté en las mejores condiciones para la llegada de las fiestas patronales. Visedo se ha encargado durante casi 30 años (no se sabe cuándo empezó) de cambiar las uvas que porta, además de limpiar la escultura y devolverla a su lugar.

Ahora son sus hijos quienes han tomado el testigo. Hoy ha sido Rosi Cortés la encargada de cumplir con el encargo de su madre, asegurando que «estamos intentando saber con exactitud cuándo comenzó mi madre con este trabajo», y explicando que «mientras podamos, cumpliremos con esta tradición» El párroco de San Pedro, Francisco Rayos, ha acudido también a la cita para bendecir la imagen. 

De esta forma tan especial, y a solo dos días de la bajada de la Patrona, la imagen de la Santa del Ayuntamiento ya luce en todo su esplendor preparada para las fiestas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES