La consellera de Justicia visita los juzgados de Novelda

Gabriela Bravo ha apostado hoy por la creación del juzgado número 4 de Novelda para descongestionar este órgano en la ciudad.

La consellera de Justica, Gabriela Bravo, ha visitado hoy las instalaciones de los juzgados de Novelda en una visita rutinaria con el objetivo de «conocer de cerca la problemática de este partido judicial», según explicaba a su llegada al Juzgado. Para ella «es importante mantener esta cercanía para poder buscar soluciones entre todos a los problemas que sabemos que tienen en este órgano».

El partido judicial de Novelda arrastra un déficit de personal y recursos desde hace muchos años, por lo que se ha planteado ya varias veces la creación de un cuarto juzgado que ayude a «descongestionar» el flujo de trabajo que tienen atrasado. Por eso, continuaba Bravo, «hemos priorizado este juzgado dentro de la petición de nuevos órganos judiciales al Ministerio de Justicia», pero «no nos hacen caso, parece que la Justicia no es importante para el gobierno central».

La creación de este juzgado necesitaría entre 7 y 8 funcionarios nuevos «para que nazca dotado con todos los medios necesarios», según la consellera, además de un espacio suficiente y los medios técnicos para el funcionamiento normal del juzgado. Y todo esto «está incluido dentro de nuestros presupuestos, por lo que solo queda esperar que el Ministerio apruebe la creación de este partido judicial».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES